DOI:
https://doi.org/10.14483/16579089.4460Publicado:
2011-03-12Número:
Vol. 10 Núm. 1 (2011): enero-junioSección:
Imágenes de InvestigaciónInfancias Contemporáneas. Apuntes para una reflexión sobre las instituciones, los medios de comunicación y el juego
Descargas
Resumen (es)
Infancias contemporáneas, infancias del pasado
reciente: ejes que estructuran este artículo, en el
cual presentamos una serie de reflexiones en torno
al juego, los medios de comunicación y los niños
para abordar las transformaciones en el marco
de la expansión y consolidación del “ecosistema
comunicativo”. Pensar las infancias en la historia
reciente supuso, metodológicamente, acercarnos
al universo discursivo que construyeron los informantes
sobre su pasado y su presente. Proponemos
trabajar en este artículo cuatro grandes ejes que
aparecieron como invariantes para pensar la cultura
contemporánea y sus prácticas, como modo de
aproximación al complejo universo infantil desde
comienzos de los 80 hasta la actualidad. Éstos son
la escuela, la familia, el juego y la televisión. A
través de cada uno de ellos presentaremos parte de
los resultados de la investigación y las reflexiones
asociadas con ellos.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Licencia
Derechos de autor 2011 Carolina Duek

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite el uso comercial de la obra original, las obras derivadas deben circular con las mismas condiciones de esta licencia realizando la correcta atribución al autor.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional