DOI:

https://doi.org/10.14483/16579089.4461

Publicado:

2011-03-12

Número:

Vol. 10 Núm. 1 (2011): enero-junio

Sección:

Imágenes de Investigación

Las tecnologías mediales, la escuela y la lectura: aliados-distantes

Autores/as

  • Diana Rocío Soto Rocío Soto

Descargas

Resumen (es)

El planteamiento que se abordará en este artículo
parte de la premisa de considerar la incidencia
que han generado las tecnologías mediales en
los procesos lectores de los niños y los jóvenes.
Se trata de considerar que las revoluciones tecnológicas
han transformado prácticas sociales,
han generado formas novedosas de interacciones
y comunicación, al tiempo que han modificado la
mente humana. Y es frente a este escenario que la
escuela se ha mostrado carente de un horizonte
que le permita comprender que la incorporación
de las tecnologías mediales no es sólo un recurso
didáctico sino que se trata de una mediación
cultural.

Cómo citar

APA

Rocío Soto, D. R. S. (2011). Las tecnologías mediales, la escuela y la lectura: aliados-distantes. Infancias Imágenes, 10(1), 21–31. https://doi.org/10.14483/16579089.4461

ACM

[1]
Rocío Soto, D.R.S. 2011. Las tecnologías mediales, la escuela y la lectura: aliados-distantes. Infancias Imágenes. 10, 1 (mar. 2011), 21–31. DOI:https://doi.org/10.14483/16579089.4461.

ACS

(1)
Rocío Soto, D. R. S. Las tecnologías mediales, la escuela y la lectura: aliados-distantes. infancias imágenes 2011, 10, 21-31.

ABNT

ROCÍO SOTO, Diana Rocío Soto. Las tecnologías mediales, la escuela y la lectura: aliados-distantes. Infancias Imágenes, [S. l.], v. 10, n. 1, p. 21–31, 2011. DOI: 10.14483/16579089.4461. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4461. Acesso em: 19 abr. 2024.

Chicago

Rocío Soto, Diana Rocío Soto. 2011. «Las tecnologías mediales, la escuela y la lectura: aliados-distantes». Infancias Imágenes 10 (1):21-31. https://doi.org/10.14483/16579089.4461.

Harvard

Rocío Soto, D. R. S. (2011) «Las tecnologías mediales, la escuela y la lectura: aliados-distantes», Infancias Imágenes, 10(1), pp. 21–31. doi: 10.14483/16579089.4461.

IEEE

[1]
D. R. S. Rocío Soto, «Las tecnologías mediales, la escuela y la lectura: aliados-distantes», infancias imágenes, vol. 10, n.º 1, pp. 21–31, mar. 2011.

MLA

Rocío Soto, Diana Rocío Soto. «Las tecnologías mediales, la escuela y la lectura: aliados-distantes». Infancias Imágenes, vol. 10, n.º 1, marzo de 2011, pp. 21-31, doi:10.14483/16579089.4461.

Turabian

Rocío Soto, Diana Rocío Soto. «Las tecnologías mediales, la escuela y la lectura: aliados-distantes». Infancias Imágenes 10, no. 1 (marzo 12, 2011): 21–31. Accedido abril 19, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4461.

Vancouver

1.
Rocío Soto DRS. Las tecnologías mediales, la escuela y la lectura: aliados-distantes. infancias imágenes [Internet]. 12 de marzo de 2011 [citado 19 de abril de 2024];10(1):21-3. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4461

Descargar cita

Visitas

281

Dimensions


PlumX


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Loading...