DOI:
https://doi.org/10.14483/16579089.4461Publicado:
2011-03-12Número:
Vol. 10 Núm. 1 (2011): enero-junioSección:
Imágenes de InvestigaciónLas tecnologías mediales, la escuela y la lectura: aliados-distantes
Descargas
Resumen (es)
El planteamiento que se abordará en este artículo
parte de la premisa de considerar la incidencia
que han generado las tecnologías mediales en
los procesos lectores de los niños y los jóvenes.
Se trata de considerar que las revoluciones tecnológicas
han transformado prácticas sociales,
han generado formas novedosas de interacciones
y comunicación, al tiempo que han modificado la
mente humana. Y es frente a este escenario que la
escuela se ha mostrado carente de un horizonte
que le permita comprender que la incorporación
de las tecnologías mediales no es sólo un recurso
didáctico sino que se trata de una mediación
cultural.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Licencia
Derechos de autor 2011 Diana Rocío Soto Rocío Soto

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite el uso comercial de la obra original, las obras derivadas deben circular con las mismas condiciones de esta licencia realizando la correcta atribución al autor.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional