DOI:

https://doi.org/10.14483/16579089.4461

Published:

2011-03-12

Issue:

Vol. 10 No. 1 (2011): enero-junio

Section:

Imágenes de Investigación

Las tecnologías mediales, la escuela y la lectura: aliados-distantes

Authors

  • Diana Rocío Soto Rocío Soto

Abstract (es)

El planteamiento que se abordará en este artículo
parte de la premisa de considerar la incidencia
que han generado las tecnologías mediales en
los procesos lectores de los niños y los jóvenes.
Se trata de considerar que las revoluciones tecnológicas
han transformado prácticas sociales,
han generado formas novedosas de interacciones
y comunicación, al tiempo que han modificado la
mente humana. Y es frente a este escenario que la
escuela se ha mostrado carente de un horizonte
que le permita comprender que la incorporación
de las tecnologías mediales no es sólo un recurso
didáctico sino que se trata de una mediación
cultural.

How to Cite

APA

Rocío Soto, D. R. S. (2011). Las tecnologías mediales, la escuela y la lectura: aliados-distantes. Infancias Imágenes, 10(1), 21–31. https://doi.org/10.14483/16579089.4461

ACM

[1]
Rocío Soto, D.R.S. 2011. Las tecnologías mediales, la escuela y la lectura: aliados-distantes. Infancias Imágenes. 10, 1 (Mar. 2011), 21–31. DOI:https://doi.org/10.14483/16579089.4461.

ACS

(1)
Rocío Soto, D. R. S. Las tecnologías mediales, la escuela y la lectura: aliados-distantes. infancias imágenes 2011, 10, 21-31.

ABNT

ROCÍO SOTO, Diana Rocío Soto. Las tecnologías mediales, la escuela y la lectura: aliados-distantes. Infancias Imágenes, [S. l.], v. 10, n. 1, p. 21–31, 2011. DOI: 10.14483/16579089.4461. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4461. Acesso em: 13 mar. 2025.

Chicago

Rocío Soto, Diana Rocío Soto. 2011. “Las tecnologías mediales, la escuela y la lectura: aliados-distantes”. Infancias Imágenes 10 (1):21-31. https://doi.org/10.14483/16579089.4461.

Harvard

Rocío Soto, D. R. S. (2011) “Las tecnologías mediales, la escuela y la lectura: aliados-distantes”, Infancias Imágenes, 10(1), pp. 21–31. doi: 10.14483/16579089.4461.

IEEE

[1]
D. R. S. Rocío Soto, “Las tecnologías mediales, la escuela y la lectura: aliados-distantes”, infancias imágenes, vol. 10, no. 1, pp. 21–31, Mar. 2011.

MLA

Rocío Soto, Diana Rocío Soto. “Las tecnologías mediales, la escuela y la lectura: aliados-distantes”. Infancias Imágenes, vol. 10, no. 1, Mar. 2011, pp. 21-31, doi:10.14483/16579089.4461.

Turabian

Rocío Soto, Diana Rocío Soto. “Las tecnologías mediales, la escuela y la lectura: aliados-distantes”. Infancias Imágenes 10, no. 1 (March 12, 2011): 21–31. Accessed March 13, 2025. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4461.

Vancouver

1.
Rocío Soto DRS. Las tecnologías mediales, la escuela y la lectura: aliados-distantes. infancias imágenes [Internet]. 2011 Mar. 12 [cited 2025 Mar. 13];10(1):21-3. Available from: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4461

Download Citation

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
0
2.4

Reviewer profiles  N/A

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
No
32%
Competing interests 
No
11%
Metric
This journal
Other journals
Articles accepted 
60%
33%
Days to publication 
917
145

Indexed in

Editor & editorial board
profiles

PFL

1 2 3 4 5
Not useful Very useful
Loading...