DOI:
https://doi.org/10.14483/16579089.4462Publicado:
2011-03-12Número:
Vol. 10 Núm. 1 (2011): enero-junioSección:
Imágenes de InvestigaciónEl orientador educativo como imagen del progreso de la sociedad actual. Un estudio sobre sus procesos de formación profesional
Descargas
Resumen (es)
Los Equipos de Orientación Educativa son ejes
centrales en el desarrollo y la promoción de
una educación integradora y personalizada. En
este estudio se analizan las variables relativas
a la formación inicial y continua que reciben
los equipos, partiendo de los cambios que la
sociedad de la información está provocando
en todo el ámbito educativo, y por ende en la
orientación. Para ello, la universidad ofrece,
dentro de sus planes de estudios, una formación
inicial para dotar a los futuros profesionales de
la orientación educativa de la cualificación adecuada
para ejercer su profesión, y, por otro lado,
desde la Administración se ofrece modalidades
formativas para compensar y actualizar este
perfeccionamiento. En este trabajo se indaga por
las percepciones de los profesionales de los equipos,
para acercarse a la realidad cotidiana que
condiciona el funcionamiento de estos Servicios
de Apoyo a la Orientación en los centros de la
provincia de Huelva (España), que ofrece líneas
y propuestas de mejora.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Licencia
Derechos de autor 2011 María Cinta Aguaded Gómez, José Ignacio Aguaded Gómez
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite el uso comercial de la obra original, las obras derivadas deben circular con las mismas condiciones de esta licencia realizando la correcta atribución al autor.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional