DOI:
https://doi.org/10.14483/16579089.4466Publicado:
2011-03-12Número:
Vol. 10 Núm. 1 (2011): enero-junioSección:
Separata especialAprender en mundos digitales
Descargas
Resumen (es)
Este artículo aporta reflexiones acerca de los
retos que implica el desarrollo de los nuevos
medios y las transformaciones sociales que permiten.
Como conceptos teóricos que permiten
dar cuenta de la capacidad creativa y de aprendizaje
que se pueden desarrollar en estos medios,
se toma en cuenta “cultura participativa” de
Jenkins y Cole, el “enfoque constructivista” con
Vigotsky, Rogoff, Holland y Kuhn. Finalmente
se plantean nuevas posibilidades a partir de la
cultura participativa, nuevas formas de aprender
y oportunidades para relaciones más simétricas
en la enseñanza.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Licencia
Derechos de autor 2011 Pilar Lacasa Lacasa, María Rut García Pernía, David Herrero

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite el uso comercial de la obra original, las obras derivadas deben circular con las mismas condiciones de esta licencia realizando la correcta atribución al autor.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional