DOI:
https://doi.org/10.14483/16579089.4474Publicado:
2011-03-12Número:
Vol. 10 Núm. 1 (2011): enero-junioSección:
Lo mejor de otras publicacionesLa hora de la soberanía educativa de América Latina
Descargas
Resumen (es)
El artículo muestra un escenario latinoamericano
de enfoque político neoliberal, en particular la crisis
vivida en Argentina a comienzos del siglo XXI,
a través de relaciones problemáticas que conectan
los sistemas educativos con los poderes económicos
y con los espacios de producción, mediación y
divulgación cultural. Si bien la autora comprende
el ocaso de los nacionalismos populares, el análisis
apuesta en favor de una soberanía educativa
latinoamericana como ejercicio de libertad y de
resistencia que valora el carácter democratizador
de la educación en el continente.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Licencia
Derechos de autor 2011 Adriana Puiggrós
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite el uso comercial de la obra original, las obras derivadas deben circular con las mismas condiciones de esta licencia realizando la correcta atribución al autor.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional