DOI:
https://doi.org/10.14483/16579089.4474Published:
2011-03-12Issue:
Vol. 10 No. 1 (2011): enero-junioSection:
Lo mejor de otras publicacionesLa hora de la soberanía educativa de América Latina
Downloads
Abstract (es)
El artículo muestra un escenario latinoamericano
de enfoque político neoliberal, en particular la crisis
vivida en Argentina a comienzos del siglo XXI,
a través de relaciones problemáticas que conectan
los sistemas educativos con los poderes económicos
y con los espacios de producción, mediación y
divulgación cultural. Si bien la autora comprende
el ocaso de los nacionalismos populares, el análisis
apuesta en favor de una soberanía educativa
latinoamericana como ejercicio de libertad y de
resistencia que valora el carácter democratizador
de la educación en el continente.
How to Cite
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Download Citation
License
Copyright (c) 2011 Adriana Puiggrós

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite el uso comercial de la obra original, las obras derivadas deben circular con las mismas condiciones de esta licencia realizando la correcta atribución al autor.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional