DOI:
https://doi.org/10.14483/16579089.4487Publicado:
2010-09-12Número:
Vol. 9 Núm. 1 (2010)Sección:
Lo mejor de otras publicacionesLas transiciones escolares: una oportunidad de desarrollo integral para niños y niñas
Descargas
Resumen (es)
investigación sobre las transiciones educativas del
hogar al centro de cuidado y de éste al preescolar y
la primaria en niños y niñas indígenas de la comuni-
dad Embera Chamí en Riosucio (Caldas, Colombia).
Conceptualizamos las transiciones como momentos
críticos de cambio que viven los niños y las niñas al
pasar de un ambiente a otro, abriendo oportunida-
des para su desarrollo humano y su aprendizaje para
la vida y la escuela, en un estudio de caso cualitativo
con enfoque histórico hermenéutico. Los resultados
aportan elementos importantes en la comprensión
de diversas visiones sobre las transiciones, eviden-
ciando distanciamientos y tensiones entre actores,
escenarios y prácticas. Concluimos que las articula-
ciones son un elemento clave en este proceso.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Licencia
Derechos de autor 2010 Sara Victoria Alvarado, Martha Cecilia Suárez
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite el uso comercial de la obra original, las obras derivadas deben circular con las mismas condiciones de esta licencia realizando la correcta atribución al autor.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional