DOI:

https://doi.org/10.14483/16579089.4487

Published:

2010-09-12

Issue:

Vol. 9 No. 1 (2010)

Section:

Lo mejor de otras publicaciones

Las transiciones escolares: una oportunidad de desarrollo integral para niños y niñas

Authors

  • Sara Victoria Alvarado
  • Martha Cecilia Suárez

Abstract (es)

investigación sobre las transiciones educativas del
hogar al centro de cuidado y de éste al preescolar y
la primaria en niños y niñas indígenas de la comuni-
dad Embera Chamí en Riosucio (Caldas, Colombia).
Conceptualizamos las transiciones como momentos
críticos de cambio que viven los niños y las niñas al
pasar de un ambiente a otro, abriendo oportunida-
des para su desarrollo humano y su aprendizaje para
la vida y la escuela, en un estudio de caso cualitativo
con enfoque histórico hermenéutico. Los resultados
aportan elementos importantes en la comprensión
de diversas visiones sobre las transiciones, eviden-
ciando distanciamientos y tensiones entre actores,
escenarios y prácticas. Concluimos que las articula-
ciones son un elemento clave en este proceso.

How to Cite

APA

Alvarado, S. V., and Suárez, M. C. (2010). Las transiciones escolares: una oportunidad de desarrollo integral para niños y niñas. Infancias Imágenes, 9(1). https://doi.org/10.14483/16579089.4487

ACM

[1]
Alvarado, S.V. and Suárez, M.C. 2010. Las transiciones escolares: una oportunidad de desarrollo integral para niños y niñas. Infancias Imágenes. 9, 1 (Sep. 2010). DOI:https://doi.org/10.14483/16579089.4487.

ACS

(1)
Alvarado, S. V.; Suárez, M. C. Las transiciones escolares: una oportunidad de desarrollo integral para niños y niñas. infancias imágenes 2010, 9.

ABNT

ALVARADO, Sara Victoria; SUÁREZ, Martha Cecilia. Las transiciones escolares: una oportunidad de desarrollo integral para niños y niñas. Infancias Imágenes, [S. l.], v. 9, n. 1, 2010. DOI: 10.14483/16579089.4487. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4487. Acesso em: 17 jul. 2024.

Chicago

Alvarado, Sara Victoria, and Martha Cecilia Suárez. 2010. “Las transiciones escolares: una oportunidad de desarrollo integral para niños y niñas”. Infancias Imágenes 9 (1). https://doi.org/10.14483/16579089.4487.

Harvard

Alvarado, S. V. and Suárez, M. C. (2010) “Las transiciones escolares: una oportunidad de desarrollo integral para niños y niñas”, Infancias Imágenes, 9(1). doi: 10.14483/16579089.4487.

IEEE

[1]
S. V. Alvarado and M. C. Suárez, “Las transiciones escolares: una oportunidad de desarrollo integral para niños y niñas”, infancias imágenes, vol. 9, no. 1, Sep. 2010.

MLA

Alvarado, Sara Victoria, and Martha Cecilia Suárez. “Las transiciones escolares: una oportunidad de desarrollo integral para niños y niñas”. Infancias Imágenes, vol. 9, no. 1, Sept. 2010, doi:10.14483/16579089.4487.

Turabian

Alvarado, Sara Victoria, and Martha Cecilia Suárez. “Las transiciones escolares: una oportunidad de desarrollo integral para niños y niñas”. Infancias Imágenes 9, no. 1 (September 12, 2010). Accessed July 17, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4487.

Vancouver

1.
Alvarado SV, Suárez MC. Las transiciones escolares: una oportunidad de desarrollo integral para niños y niñas. infancias imágenes [Internet]. 2010 Sep. 12 [cited 2024 Jul. 17];9(1). Available from: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4487

Download Citation

Visitas

407

Dimensions


PlumX


Downloads

Download data is not yet available.
Loading...