DOI:

https://doi.org/10.14483/16579089.4511

Publicado:

2013-09-14

Número:

Vol. 7 Núm. 1 (2008)

Sección:

Textos recobrados

Los juegos de rol como estrategia para la formación ética de niños y jóvenes: razones y oportunidades desde la noción foucaultiana de libertad

Autores/as

  • Adrian José Perea Acevedo

Descargas

Resumen (es)

El juego siempre ha sido considerado una herramienta
privilegiada para la formación de niños y jóvenes.
Los juegos de rol ofrecen oportunidades de
formación ético-política que superan una visión de
lo lúdico como sujeto a la regla y la ganancia, para
proponerla como construcción de nuevos sujetos y
nuevas realidades, elemento central de la propuesta
foucaultiana de libertad.

Cómo citar

APA

Perea Acevedo, A. J. (2013). Los juegos de rol como estrategia para la formación ética de niños y jóvenes: razones y oportunidades desde la noción foucaultiana de libertad. Infancias Imágenes, 7(1). https://doi.org/10.14483/16579089.4511

ACM

[1]
Perea Acevedo, A.J. 2013. Los juegos de rol como estrategia para la formación ética de niños y jóvenes: razones y oportunidades desde la noción foucaultiana de libertad. Infancias Imágenes. 7, 1 (sep. 2013). DOI:https://doi.org/10.14483/16579089.4511.

ACS

(1)
Perea Acevedo, A. J. Los juegos de rol como estrategia para la formación ética de niños y jóvenes: razones y oportunidades desde la noción foucaultiana de libertad. infancias imágenes 2013, 7.

ABNT

PEREA ACEVEDO, Adrian José. Los juegos de rol como estrategia para la formación ética de niños y jóvenes: razones y oportunidades desde la noción foucaultiana de libertad. Infancias Imágenes, [S. l.], v. 7, n. 1, 2013. DOI: 10.14483/16579089.4511. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4511. Acesso em: 26 abr. 2024.

Chicago

Perea Acevedo, Adrian José. 2013. «Los juegos de rol como estrategia para la formación ética de niños y jóvenes: razones y oportunidades desde la noción foucaultiana de libertad». Infancias Imágenes 7 (1). https://doi.org/10.14483/16579089.4511.

Harvard

Perea Acevedo, A. J. (2013) «Los juegos de rol como estrategia para la formación ética de niños y jóvenes: razones y oportunidades desde la noción foucaultiana de libertad», Infancias Imágenes, 7(1). doi: 10.14483/16579089.4511.

IEEE

[1]
A. J. Perea Acevedo, «Los juegos de rol como estrategia para la formación ética de niños y jóvenes: razones y oportunidades desde la noción foucaultiana de libertad», infancias imágenes, vol. 7, n.º 1, sep. 2013.

MLA

Perea Acevedo, Adrian José. «Los juegos de rol como estrategia para la formación ética de niños y jóvenes: razones y oportunidades desde la noción foucaultiana de libertad». Infancias Imágenes, vol. 7, n.º 1, septiembre de 2013, doi:10.14483/16579089.4511.

Turabian

Perea Acevedo, Adrian José. «Los juegos de rol como estrategia para la formación ética de niños y jóvenes: razones y oportunidades desde la noción foucaultiana de libertad». Infancias Imágenes 7, no. 1 (septiembre 14, 2013). Accedido abril 26, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4511.

Vancouver

1.
Perea Acevedo AJ. Los juegos de rol como estrategia para la formación ética de niños y jóvenes: razones y oportunidades desde la noción foucaultiana de libertad. infancias imágenes [Internet]. 14 de septiembre de 2013 [citado 26 de abril de 2024];7(1). Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4511

Descargar cita

Visitas

654

Dimensions


PlumX


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Loading...