DOI:

https://doi.org/10.14483/16579089.4511

Published:

2013-09-14

Issue:

Vol. 7 No. 1 (2008)

Section:

Textos recobrados

Los juegos de rol como estrategia para la formación ética de niños y jóvenes: razones y oportunidades desde la noción foucaultiana de libertad

Authors

  • Adrian José Perea Acevedo

Abstract (es)

El juego siempre ha sido considerado una herramienta
privilegiada para la formación de niños y jóvenes.
Los juegos de rol ofrecen oportunidades de
formación ético-política que superan una visión de
lo lúdico como sujeto a la regla y la ganancia, para
proponerla como construcción de nuevos sujetos y
nuevas realidades, elemento central de la propuesta
foucaultiana de libertad.

How to Cite

APA

Perea Acevedo, A. J. (2013). Los juegos de rol como estrategia para la formación ética de niños y jóvenes: razones y oportunidades desde la noción foucaultiana de libertad. Infancias Imágenes, 7(1). https://doi.org/10.14483/16579089.4511

ACM

[1]
Perea Acevedo, A.J. 2013. Los juegos de rol como estrategia para la formación ética de niños y jóvenes: razones y oportunidades desde la noción foucaultiana de libertad. Infancias Imágenes. 7, 1 (Sep. 2013). DOI:https://doi.org/10.14483/16579089.4511.

ACS

(1)
Perea Acevedo, A. J. Los juegos de rol como estrategia para la formación ética de niños y jóvenes: razones y oportunidades desde la noción foucaultiana de libertad. infancias imágenes 2013, 7.

ABNT

PEREA ACEVEDO, Adrian José. Los juegos de rol como estrategia para la formación ética de niños y jóvenes: razones y oportunidades desde la noción foucaultiana de libertad. Infancias Imágenes, [S. l.], v. 7, n. 1, 2013. DOI: 10.14483/16579089.4511. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4511. Acesso em: 17 jul. 2024.

Chicago

Perea Acevedo, Adrian José. 2013. “Los juegos de rol como estrategia para la formación ética de niños y jóvenes: razones y oportunidades desde la noción foucaultiana de libertad”. Infancias Imágenes 7 (1). https://doi.org/10.14483/16579089.4511.

Harvard

Perea Acevedo, A. J. (2013) “Los juegos de rol como estrategia para la formación ética de niños y jóvenes: razones y oportunidades desde la noción foucaultiana de libertad”, Infancias Imágenes, 7(1). doi: 10.14483/16579089.4511.

IEEE

[1]
A. J. Perea Acevedo, “Los juegos de rol como estrategia para la formación ética de niños y jóvenes: razones y oportunidades desde la noción foucaultiana de libertad”, infancias imágenes, vol. 7, no. 1, Sep. 2013.

MLA

Perea Acevedo, Adrian José. “Los juegos de rol como estrategia para la formación ética de niños y jóvenes: razones y oportunidades desde la noción foucaultiana de libertad”. Infancias Imágenes, vol. 7, no. 1, Sept. 2013, doi:10.14483/16579089.4511.

Turabian

Perea Acevedo, Adrian José. “Los juegos de rol como estrategia para la formación ética de niños y jóvenes: razones y oportunidades desde la noción foucaultiana de libertad”. Infancias Imágenes 7, no. 1 (September 14, 2013). Accessed July 17, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4511.

Vancouver

1.
Perea Acevedo AJ. Los juegos de rol como estrategia para la formación ética de niños y jóvenes: razones y oportunidades desde la noción foucaultiana de libertad. infancias imágenes [Internet]. 2013 Sep. 14 [cited 2024 Jul. 17];7(1). Available from: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4511

Download Citation

Visitas

708

Dimensions


PlumX


Downloads

Download data is not yet available.
Loading...