DOI:

https://doi.org/10.14483/16579089.4550

Publicado:

2013-09-16

Número:

Vol. 11 Núm. 1 (2012): enero-junio

Sección:

Imágenes de Investigación

Competencias del docente favorecedoras del desempeño en habilidades sociales en niños y niñas entre dos y cinco años de edad

Autores/as

  • Laura Isaza Valencia
  • Gloria Cecilia Henao López

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Resumen (es)

El propósito de este estudio consistió en analizar las relaciones existentes entre el desempeño en habilidades
sociales de niños y niñas entre los dos y cinco años de edad con las competencias de sus docentes. Se evaluaron las competencias del docente: pedagogía, comunicación, encuadre o ambiente y actitud
con el cuestionario de competencias del maestro en el aula de Fernández (2003), y el desempeño social
mediante los seis repertorios conductuales estudiados
por Monjas (2000). La investigación fue de tipo
descriptivo correlacional. Se trabajó con una muestra
de cien niños y niñas, y sus respectivos docentes.
Los resultados muestran, con respecto a las competencias
del docente, que a mayor competencias del
docente en lo pedagógico, comunicativo, encuadreambiente
y actitud, mayor desarrollo de habilidades
sociales presentan niños y niñas.

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APA

Isaza Valencia, L., y Henao López, G. C. (2013). Competencias del docente favorecedoras del desempeño en habilidades sociales en niños y niñas entre dos y cinco años de edad. Infancias Imágenes, 11(1), 27–40. https://doi.org/10.14483/16579089.4550

ACM

[1]
Isaza Valencia, L. y Henao López, G.C. 2013. Competencias del docente favorecedoras del desempeño en habilidades sociales en niños y niñas entre dos y cinco años de edad. Infancias Imágenes. 11, 1 (sep. 2013), 27–40. DOI:https://doi.org/10.14483/16579089.4550.

ACS

(1)
Isaza Valencia, L.; Henao López, G. C. Competencias del docente favorecedoras del desempeño en habilidades sociales en niños y niñas entre dos y cinco años de edad. infancias imágenes 2013, 11, 27-40.

ABNT

ISAZA VALENCIA, Laura; HENAO LÓPEZ, Gloria Cecilia. Competencias del docente favorecedoras del desempeño en habilidades sociales en niños y niñas entre dos y cinco años de edad. Infancias Imágenes, [S. l.], v. 11, n. 1, p. 27–40, 2013. DOI: 10.14483/16579089.4550. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4550. Acesso em: 24 abr. 2024.

Chicago

Isaza Valencia, Laura, y Gloria Cecilia Henao López. 2013. «Competencias del docente favorecedoras del desempeño en habilidades sociales en niños y niñas entre dos y cinco años de edad». Infancias Imágenes 11 (1):27-40. https://doi.org/10.14483/16579089.4550.

Harvard

Isaza Valencia, L. y Henao López, G. C. (2013) «Competencias del docente favorecedoras del desempeño en habilidades sociales en niños y niñas entre dos y cinco años de edad», Infancias Imágenes, 11(1), pp. 27–40. doi: 10.14483/16579089.4550.

IEEE

[1]
L. Isaza Valencia y G. C. Henao López, «Competencias del docente favorecedoras del desempeño en habilidades sociales en niños y niñas entre dos y cinco años de edad», infancias imágenes, vol. 11, n.º 1, pp. 27–40, sep. 2013.

MLA

Isaza Valencia, Laura, y Gloria Cecilia Henao López. «Competencias del docente favorecedoras del desempeño en habilidades sociales en niños y niñas entre dos y cinco años de edad». Infancias Imágenes, vol. 11, n.º 1, septiembre de 2013, pp. 27-40, doi:10.14483/16579089.4550.

Turabian

Isaza Valencia, Laura, y Gloria Cecilia Henao López. «Competencias del docente favorecedoras del desempeño en habilidades sociales en niños y niñas entre dos y cinco años de edad». Infancias Imágenes 11, no. 1 (septiembre 16, 2013): 27–40. Accedido abril 24, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4550.

Vancouver

1.
Isaza Valencia L, Henao López GC. Competencias del docente favorecedoras del desempeño en habilidades sociales en niños y niñas entre dos y cinco años de edad. infancias imágenes [Internet]. 16 de septiembre de 2013 [citado 24 de abril de 2024];11(1):27-40. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4550

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