DOI:

https://doi.org/10.14483/16579089.7398

Publicado:

2014-02-04

Número:

Vol. 13 Núm. 1 (2014): enero-junio

Sección:

Imágenes de Investigación

Imaginarios sociales de educabilidad en el programa de artes escénicas: entre lo hegemónico y lo radical/creación

Autores/as

  • Diego Armando Jaramillo Ocampo
  • Napoleón Murcia Peña

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Resumen (es)

Los resultados que se presentan a continuación, muestran la dinámica de los imaginarios sociales que los estudiantes del programa de Artes escénicas de la Universidad de Caldas configuran durante su proceso de formación y en el campo de su práctica pedagógica, como resultado de un estudio mayor que buscó los imaginarios sociales de los maestros en formación de Manizales.  

 

El estudio Siguió un diseño desde la complementariedad apoyado en el método de coordenadas sociales para su interpretación. Sus hallazgos evidencian unos imaginarios anclados en intereses de control y el dominio y preocupados profundamente por la utilización de herramientas didácticas que permitan y faciliten estas pretensiones

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Jaramillo Ocampo, D. A., y Murcia Peña, N. (2014). Imaginarios sociales de educabilidad en el programa de artes escénicas: entre lo hegemónico y lo radical/creación. Infancias Imágenes, 13(1), 80–89. https://doi.org/10.14483/16579089.7398

ACM

[1]
Jaramillo Ocampo, D.A. y Murcia Peña, N. 2014. Imaginarios sociales de educabilidad en el programa de artes escénicas: entre lo hegemónico y lo radical/creación. Infancias Imágenes. 13, 1 (feb. 2014), 80–89. DOI:https://doi.org/10.14483/16579089.7398.

ACS

(1)
Jaramillo Ocampo, D. A.; Murcia Peña, N. Imaginarios sociales de educabilidad en el programa de artes escénicas: entre lo hegemónico y lo radical/creación. infancias imágenes 2014, 13, 80-89.

ABNT

JARAMILLO OCAMPO, Diego Armando; MURCIA PEÑA, Napoleón. Imaginarios sociales de educabilidad en el programa de artes escénicas: entre lo hegemónico y lo radical/creación. Infancias Imágenes, [S. l.], v. 13, n. 1, p. 80–89, 2014. DOI: 10.14483/16579089.7398. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/7398. Acesso em: 19 abr. 2024.

Chicago

Jaramillo Ocampo, Diego Armando, y Napoleón Murcia Peña. 2014. «Imaginarios sociales de educabilidad en el programa de artes escénicas: entre lo hegemónico y lo radical/creación». Infancias Imágenes 13 (1):80-89. https://doi.org/10.14483/16579089.7398.

Harvard

Jaramillo Ocampo, D. A. y Murcia Peña, N. (2014) «Imaginarios sociales de educabilidad en el programa de artes escénicas: entre lo hegemónico y lo radical/creación», Infancias Imágenes, 13(1), pp. 80–89. doi: 10.14483/16579089.7398.

IEEE

[1]
D. A. Jaramillo Ocampo y N. Murcia Peña, «Imaginarios sociales de educabilidad en el programa de artes escénicas: entre lo hegemónico y lo radical/creación», infancias imágenes, vol. 13, n.º 1, pp. 80–89, feb. 2014.

MLA

Jaramillo Ocampo, Diego Armando, y Napoleón Murcia Peña. «Imaginarios sociales de educabilidad en el programa de artes escénicas: entre lo hegemónico y lo radical/creación». Infancias Imágenes, vol. 13, n.º 1, febrero de 2014, pp. 80-89, doi:10.14483/16579089.7398.

Turabian

Jaramillo Ocampo, Diego Armando, y Napoleón Murcia Peña. «Imaginarios sociales de educabilidad en el programa de artes escénicas: entre lo hegemónico y lo radical/creación». Infancias Imágenes 13, no. 1 (febrero 4, 2014): 80–89. Accedido abril 19, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/7398.

Vancouver

1.
Jaramillo Ocampo DA, Murcia Peña N. Imaginarios sociales de educabilidad en el programa de artes escénicas: entre lo hegemónico y lo radical/creación. infancias imágenes [Internet]. 4 de febrero de 2014 [citado 19 de abril de 2024];13(1):80-9. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/7398

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