DOI:
https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.infimg.2015.1.a06Publicado:
2015-06-01Número:
Vol. 14 Núm. 1 (2015): enero-junioSección:
Imágenes de InvestigaciónMemoria de la Especialización en Infancia, Cultura y Desarrollo. Discursos, saberes y prácticas, 1997-2014
Descargas
Resumen (es)
Este artículo presenta los desarrollos de la investigación que desde la perspectiva histórico – interpretativa indagó por la trayectoria, por las relaciones entre los discurso y las prácticas; por los enfoques epistemológicos y metodológicos, y por la incidencia de la Especialización en Infancia, Cultura y Desarrollo en la formación de profesionales, así como por la transformación de las significaciones imaginarias que los estudiantes tienen sobre la infancia.
Metodológicamente este estudio se inscribe en la investigación cualitativa – documental, que propone describir y reconstruir analíticamente los discursos recogidos a través de las técnicas e instrumentos propuestos. La interpretación se realizó poniendo en diálogo los discursos que han circulado al interior de la Especialización y que componen el archivo documental (documentos, propuestas, tesis de grado, syllabus, programas y módulos) con los registros orales recogidos a través de las entrevistas que componen el archivo empírico (fuente oral), información que nos permitió develar los discursos, los saberes y las prácticas que han constituido la propuesta de formación y de investigación del posgrado.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Licencia
Derechos de autor 2015 Cecilia Rincón Verdugo, Ana Virginia Triviño
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite el uso comercial de la obra original, las obras derivadas deben circular con las mismas condiciones de esta licencia realizando la correcta atribución al autor.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional