DOI:
https://doi.org/10.14483/16579089.4541Published:
2006-09-15Issue:
Vol. 5 No. 1 (2006)Section:
Textos recobradosLa comprensión del humor gráfico y su relación con el desarrollo representacional
Downloads
Abstract (es)
Este artículo recoge la experiencia de investigación sobre la relación entre el humor y el desarrollo representacional en el niño entre tres y cuatro años de edad. En este tema se ha trabajado durante diez años en el Centro de Investigaciones en Psicología de la Universidad del Valle. La razón de
esta persistencia es que el humor gráfico brinda la oportunidad de ahondar en el funcionamiento cognitivo de los niños pequeños. Buena parte de la actividad representacional se observa en los procesos de comprensión del
humor gráfico, ya que este tipo de situaciones requieren que el niño ponga orden ante las intermitencias, ubique la incongruencia que el chiste le propone, concluya y derive consecuencias ante combinaciones inesperadas.
Finalmente, se hace un balance de los resultados obtenidos en estas investigaciones y las preguntas que orientan las próximas indagaciones.
How to Cite
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Download Citation
License
Copyright (c) 2006 Rebeca Puche Navarro
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite el uso comercial de la obra original, las obras derivadas deben circular con las mismas condiciones de esta licencia realizando la correcta atribución al autor.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional