DOI:

https://doi.org/10.14483/16579089.4548

Published:

2006-09-15

Issue:

Vol. 5 No. 1 (2006)

Section:

Contar textos

Concepciones de la relación entre la teoría y la práctica y el sentido que los maestros asignan a su práctica pedagógica en el I.E.D. Colombia Viva

Authors

  • Jeison Alexander González
  • Carlos Eduardo Vicentes
  • María Isabel Rincón

Abstract (es)

El proyecto surge a partir de la problemática observada en las práctica formativa de VII semestre de Licenciatura en Pedagogía Infantil, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, realizada en el I.E.D. Colombia Viva, sede B (jornada de la
mañana), relacionada con las discontinuidades y divergencias existentes entre los fines educativos del proyecto pedagógico de esta escuela y las acciones del quehacer cotidiano de los maestros y maestras, fenómeno que llamó la atención dado que se trata de una institución innovadora13.

How to Cite

APA

González, J. A., Vicentes, C. E., and Rincón, M. I. (2006). Concepciones de la relación entre la teoría y la práctica y el sentido que los maestros asignan a su práctica pedagógica en el I.E.D. Colombia Viva. Infancias Imágenes, 5(1). https://doi.org/10.14483/16579089.4548

ACM

[1]
González, J.A. et al. 2006. Concepciones de la relación entre la teoría y la práctica y el sentido que los maestros asignan a su práctica pedagógica en el I.E.D. Colombia Viva. Infancias Imágenes. 5, 1 (Sep. 2006). DOI:https://doi.org/10.14483/16579089.4548.

ACS

(1)
González, J. A.; Vicentes, C. E.; Rincón, M. I. Concepciones de la relación entre la teoría y la práctica y el sentido que los maestros asignan a su práctica pedagógica en el I.E.D. Colombia Viva. infancias imágenes 2006, 5.

ABNT

GONZÁLEZ, Jeison Alexander; VICENTES, Carlos Eduardo; RINCÓN, María Isabel. Concepciones de la relación entre la teoría y la práctica y el sentido que los maestros asignan a su práctica pedagógica en el I.E.D. Colombia Viva. Infancias Imágenes, [S. l.], v. 5, n. 1, 2006. DOI: 10.14483/16579089.4548. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4548. Acesso em: 11 may. 2025.

Chicago

González, Jeison Alexander, Carlos Eduardo Vicentes, and María Isabel Rincón. 2006. “Concepciones de la relación entre la teoría y la práctica y el sentido que los maestros asignan a su práctica pedagógica en el I.E.D. Colombia Viva”. Infancias Imágenes 5 (1). https://doi.org/10.14483/16579089.4548.

Harvard

González, J. A., Vicentes, C. E. and Rincón, M. I. (2006) “Concepciones de la relación entre la teoría y la práctica y el sentido que los maestros asignan a su práctica pedagógica en el I.E.D. Colombia Viva”, Infancias Imágenes, 5(1). doi: 10.14483/16579089.4548.

IEEE

[1]
J. A. González, C. E. Vicentes, and M. I. Rincón, “Concepciones de la relación entre la teoría y la práctica y el sentido que los maestros asignan a su práctica pedagógica en el I.E.D. Colombia Viva”, infancias imágenes, vol. 5, no. 1, Sep. 2006.

MLA

González, Jeison Alexander, et al. “Concepciones de la relación entre la teoría y la práctica y el sentido que los maestros asignan a su práctica pedagógica en el I.E.D. Colombia Viva”. Infancias Imágenes, vol. 5, no. 1, Sept. 2006, doi:10.14483/16579089.4548.

Turabian

González, Jeison Alexander, Carlos Eduardo Vicentes, and María Isabel Rincón. “Concepciones de la relación entre la teoría y la práctica y el sentido que los maestros asignan a su práctica pedagógica en el I.E.D. Colombia Viva”. Infancias Imágenes 5, no. 1 (September 15, 2006). Accessed May 11, 2025. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4548.

Vancouver

1.
González JA, Vicentes CE, Rincón MI. Concepciones de la relación entre la teoría y la práctica y el sentido que los maestros asignan a su práctica pedagógica en el I.E.D. Colombia Viva. infancias imágenes [Internet]. 2006 Sep. 15 [cited 2025 May 11];5(1). Available from: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4548

Download Citation

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
0
2.4

Reviewer profiles  N/A

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
No
32%
Competing interests 
No
11%
Metric
This journal
Other journals
Articles accepted 
60%
33%
Days to publication 
2557
145

Indexed in

Editor & editorial board
profiles

PFL

1 2 3 4 5
Not useful Very useful
Loading...