DOI:

https://doi.org/10.14483/16579089.4556

Published:

2013-09-16

Issue:

Vol. 11 No. 1 (2012): enero-junio

Section:

Perfiles y perspectivas

Ser niño, entre lo visible y lo invisible. Una reflexión sobre el rol del profesional de la educación en la primera infancia

Authors

  • Beatriz Elena Zapata Ospina

Abstract (es)

El artículo presenta la reflexión en torno a las conclusiones
derivadas de la investigación Opinión que
se tiene sobre el rol del profesional de la educación
para la primera infancia en dos países latinoamericanos,
en las cuales se plantea la importancia de
implementar prácticas pedagógicas y educativas
que visibilicen a los niños desde la perspectiva de
derechos y reconozcan múltiples miradas sobre la
infancia. El estudio de carácter cualitativo explicativo,
liderado por el Tecnológico de Antioquia
(Colombia) y la Universidad Central (Chile), contó
con la participación de otras ocho universidades de
ambos países, todas ellas miembros de la OMEP
(Organización Mundial de Educación Preescolar);
planteando como objetivo, caracterizar el rol y perfil
del educador para la primera infancia desde el enfoque
de competencias en el marco de las Políticas
Públicas que en Latinoamérica se han gestado en
las últimas décadas en torno a la atención integral y
educación de los niños

How to Cite

APA

Zapata Ospina, B. E. (2013). Ser niño, entre lo visible y lo invisible. Una reflexión sobre el rol del profesional de la educación en la primera infancia. Infancias Imágenes, 11(1), 92–98. https://doi.org/10.14483/16579089.4556

ACM

[1]
Zapata Ospina, B.E. 2013. Ser niño, entre lo visible y lo invisible. Una reflexión sobre el rol del profesional de la educación en la primera infancia. Infancias Imágenes. 11, 1 (Sep. 2013), 92–98. DOI:https://doi.org/10.14483/16579089.4556.

ACS

(1)
Zapata Ospina, B. E. Ser niño, entre lo visible y lo invisible. Una reflexión sobre el rol del profesional de la educación en la primera infancia. infancias imágenes 2013, 11, 92-98.

ABNT

ZAPATA OSPINA, Beatriz Elena. Ser niño, entre lo visible y lo invisible. Una reflexión sobre el rol del profesional de la educación en la primera infancia. Infancias Imágenes, [S. l.], v. 11, n. 1, p. 92–98, 2013. DOI: 10.14483/16579089.4556. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4556. Acesso em: 11 may. 2025.

Chicago

Zapata Ospina, Beatriz Elena. 2013. “Ser niño, entre lo visible y lo invisible. Una reflexión sobre el rol del profesional de la educación en la primera infancia”. Infancias Imágenes 11 (1):92-98. https://doi.org/10.14483/16579089.4556.

Harvard

Zapata Ospina, B. E. (2013) “Ser niño, entre lo visible y lo invisible. Una reflexión sobre el rol del profesional de la educación en la primera infancia”, Infancias Imágenes, 11(1), pp. 92–98. doi: 10.14483/16579089.4556.

IEEE

[1]
B. E. Zapata Ospina, “Ser niño, entre lo visible y lo invisible. Una reflexión sobre el rol del profesional de la educación en la primera infancia”, infancias imágenes, vol. 11, no. 1, pp. 92–98, Sep. 2013.

MLA

Zapata Ospina, Beatriz Elena. “Ser niño, entre lo visible y lo invisible. Una reflexión sobre el rol del profesional de la educación en la primera infancia”. Infancias Imágenes, vol. 11, no. 1, Sept. 2013, pp. 92-98, doi:10.14483/16579089.4556.

Turabian

Zapata Ospina, Beatriz Elena. “Ser niño, entre lo visible y lo invisible. Una reflexión sobre el rol del profesional de la educación en la primera infancia”. Infancias Imágenes 11, no. 1 (September 16, 2013): 92–98. Accessed May 11, 2025. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4556.

Vancouver

1.
Zapata Ospina BE. Ser niño, entre lo visible y lo invisible. Una reflexión sobre el rol del profesional de la educación en la primera infancia. infancias imágenes [Internet]. 2013 Sep. 16 [cited 2025 May 11];11(1):92-8. Available from: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4556

Download Citation

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
0
2.4

Reviewer profiles  N/A

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
No
32%
Competing interests 
No
11%
Metric
This journal
Other journals
Articles accepted 
60%
33%
Days to publication 
0
145

Indexed in

Editor & editorial board
profiles

PFL

1 2 3 4 5
Not useful Very useful
Loading...