DOI:

https://doi.org/10.14483/16579089.4923

Published:

2013-04-28

Issue:

Vol. 12 No. 1 (2013): enero-junio

Section:

Textos y contextos

El maestro como sujeto político: dilemas entre los imaginarios y su formación

Authors

  • Ana María León Rodríguez

Abstract (es)

El presente documento pretende visibilizar la importancia de centrar la atención en la formación de los maestros y de motivar la investigación como posibilidad de transformación y cualificación de la práctica pedagógica. Es así como, se abordará el papel de la investigación en la formación inicial de los maestros, retomando la importancia de su labor como actores sociales que consolidan las bases para la sociedad a partir de su práctica pedagógica. Finalmente, se presentan unas conclusiones, que pretenden convertirse en un punto debate para retomar la investigación en la formación y en la labor de los docentes en ejercicio, como una posibilidad de resignificar la práctica pedagógica y generar procesos de formación contextualizados y que aporten al mejoramiento de la sociedad. 

How to Cite

APA

León Rodríguez, A. M. (2013). El maestro como sujeto político: dilemas entre los imaginarios y su formación. Infancias Imágenes, 12(1), 117–123. https://doi.org/10.14483/16579089.4923

ACM

[1]
León Rodríguez, A.M. 2013. El maestro como sujeto político: dilemas entre los imaginarios y su formación. Infancias Imágenes. 12, 1 (Apr. 2013), 117–123. DOI:https://doi.org/10.14483/16579089.4923.

ACS

(1)
León Rodríguez, A. M. El maestro como sujeto político: dilemas entre los imaginarios y su formación. infancias imágenes 2013, 12, 117-123.

ABNT

LEÓN RODRÍGUEZ, Ana María. El maestro como sujeto político: dilemas entre los imaginarios y su formación. Infancias Imágenes, [S. l.], v. 12, n. 1, p. 117–123, 2013. DOI: 10.14483/16579089.4923. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4923. Acesso em: 11 may. 2025.

Chicago

León Rodríguez, Ana María. 2013. “El maestro como sujeto político: dilemas entre los imaginarios y su formación”. Infancias Imágenes 12 (1):117-23. https://doi.org/10.14483/16579089.4923.

Harvard

León Rodríguez, A. M. (2013) “El maestro como sujeto político: dilemas entre los imaginarios y su formación”, Infancias Imágenes, 12(1), pp. 117–123. doi: 10.14483/16579089.4923.

IEEE

[1]
A. M. León Rodríguez, “El maestro como sujeto político: dilemas entre los imaginarios y su formación”, infancias imágenes, vol. 12, no. 1, pp. 117–123, Apr. 2013.

MLA

León Rodríguez, Ana María. “El maestro como sujeto político: dilemas entre los imaginarios y su formación”. Infancias Imágenes, vol. 12, no. 1, Apr. 2013, pp. 117-23, doi:10.14483/16579089.4923.

Turabian

León Rodríguez, Ana María. “El maestro como sujeto político: dilemas entre los imaginarios y su formación”. Infancias Imágenes 12, no. 1 (April 28, 2013): 117–123. Accessed May 11, 2025. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4923.

Vancouver

1.
León Rodríguez AM. El maestro como sujeto político: dilemas entre los imaginarios y su formación. infancias imágenes [Internet]. 2013 Apr. 28 [cited 2025 May 11];12(1):117-23. Available from: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4923

Download Citation

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
0
2.4

Reviewer profiles  N/A

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
No
32%
Competing interests 
No
11%
Metric
This journal
Other journals
Articles accepted 
60%
33%
Days to publication 
190
145

Indexed in

Editor & editorial board
profiles

PFL

1 2 3 4 5
Not useful Very useful
Loading...