DOI:
https://doi.org/10.14483/2322939X.4115Publicado:
2007-12-01Número:
Vol. 4 Núm. 1 (2007)Sección:
Entorno SocialMEDIOS, TV, NOTICIERO
Palabras clave:
Medios, TV, política. (es).Descargas
Resumen (es)
Los medios de comunicación en el mundo contemporáneo son un asunto importante, lo cual los proyecta como un tema de especial interés. La televisión es una de las expresiones más notorias de este fenómeno: en este medio existe un tipo de programa que conocemos como “noticiero” sobre el cual recae una gran responsabilidad de la construcción política e ideológica de una población. El presente escrito se va a referir básicamente a los medios y específicamente a este tipo de programas.
Referencias
Adorno, T. (1999). Dialéctica de la ilustración.
Enzensberger, H. M. (1968). Elementos para una teoría de los medios de comunicación. Barcelona: Anagrama.
Martín Barbero, J. M. (1998). De los medios a las mediaciones. Bogotá: Convenio Andrés Bello.
Rey, G. y Restrepo, J. D. (1996). Desde las dos orillas. Bogotá: Ministerio de Comunicaciones.
Serrano, M. (2007). Teoría de la comunicación. México: McGraw-Hill.
Verón, E. (s.f.). Prensa escrita y teoría de los discursos sociales. Producción, recepción, regulación. Extraído del World Wide Web: www.nodo50.org/dado/