DOI:
https://doi.org/10.14483/2322939X.4136Publicado:
2008-12-01Número:
Vol. 5 Núm. 1 (2008)Sección:
Investigación y DesarrolloLA BÚSQUEDA DE SOLUCIÓN A PROBLEMAS IRRESOLUBLES. Un camino hacia la construcción de la disciplina matemática en el aula
Palabras clave:
Problemas irresolubles, enseñanza-aprendizaje, argumentación, disciplina matemática, conocimiento matemático, investigación, discurso argumentativo, concepto matemático. (es).Descargas
Resumen (es)
El tema de los problemas irresolubles se enfoca particularmente a la luz de la teoría de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. La visión del texto está en el enfoque de la argumentación, el cual propone que los problemas irresolubles generan conocimiento en matemáticas cuando son argumentados por los estudiantes desde su irresolubilidad.
En esta perspectiva, se discute la naturaleza y el contenido los problemas irresolubles y su aprendizaje desde la argumentación. Además, se focaliza la metodología de la investigación y se dan ejemplos de investigaciones. La intención del texto es, principalmente, la de servir como introducción al asunto de los problemas irresolubles con vistas a la investigación en enseñanza de las ciencias.
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