DOI:

https://doi.org/10.14483/2322939X.6572

Publicado:

2013-12-11

Número:

Vol. 10 Núm. 2 (2013)

Sección:

Entorno Social

COMUNIDADES VIRTUALES COMO COMPLEMENTO DEL CURRÍCULUM

Autores/as

  • Javier Catalán Julián
  • Edgar Altamirano Carmona
  • Nelson Becerra Correa

Palabras clave:

Programación en Prolog, Educación en línea, Aprendizaje, Comunidades virtuales, Currículum. (es).

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Resumen (es)

Con el inicio de la segunda década del nuevo siglo quedó prácticamente rebasada la discusión acerca de si debe o no existir una interrelación entre la Web y el Currículum Universitario, la tendencia que estamos presenciando ahora en relación con el Currículum formal es la transición del Currículum en la Web a la Web como parte o complemento del Currículum. En este artículo describimos una alternativa que denominamos “Comunidades virtuales como complemento del Currículum”. La propuesta consiste en complementar un Curso presencial o en línea con la inmersión de los estudiantes en comunidades virtuales de práctica y aprendizaje relacionadas con el contenido del Curso. Para explorar esta propuesta la aplicamos al Curso de Programación en Prolog que se imparte en la Unidad Académica de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Guerrero.

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Cómo citar

IEEE

[1]
J. Catalán Julián, E. Altamirano Carmona, y N. Becerra Correa, «COMUNIDADES VIRTUALES COMO COMPLEMENTO DEL CURRÍCULUM», Rev. Vínculos, vol. 10, n.º 2, pp. 461–470, dic. 2013.

ACM

[1]
Catalán Julián, J. et al. 2013. COMUNIDADES VIRTUALES COMO COMPLEMENTO DEL CURRÍCULUM. Revista Vínculos. 10, 2 (dic. 2013), 461–470. DOI:https://doi.org/10.14483/2322939X.6572.

ACS

(1)
Catalán Julián, J.; Altamirano Carmona, E.; Becerra Correa, N. COMUNIDADES VIRTUALES COMO COMPLEMENTO DEL CURRÍCULUM. Rev. Vínculos 2013, 10, 461-470.

APA

Catalán Julián, J., Altamirano Carmona, E., y Becerra Correa, N. (2013). COMUNIDADES VIRTUALES COMO COMPLEMENTO DEL CURRÍCULUM. Revista Vínculos, 10(2), 461–470. https://doi.org/10.14483/2322939X.6572

ABNT

CATALÁN JULIÁN, Javier; ALTAMIRANO CARMONA, Edgar; BECERRA CORREA, Nelson. COMUNIDADES VIRTUALES COMO COMPLEMENTO DEL CURRÍCULUM. Revista Vínculos, [S. l.], v. 10, n. 2, p. 461–470, 2013. DOI: 10.14483/2322939X.6572. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/vinculos/article/view/6572. Acesso em: 4 nov. 2024.

Chicago

Catalán Julián, Javier, Edgar Altamirano Carmona, y Nelson Becerra Correa. 2013. «COMUNIDADES VIRTUALES COMO COMPLEMENTO DEL CURRÍCULUM». Revista Vínculos 10 (2):461-70. https://doi.org/10.14483/2322939X.6572.

Harvard

Catalán Julián, J., Altamirano Carmona, E. y Becerra Correa, N. (2013) «COMUNIDADES VIRTUALES COMO COMPLEMENTO DEL CURRÍCULUM», Revista Vínculos, 10(2), pp. 461–470. doi: 10.14483/2322939X.6572.

MLA

Catalán Julián, Javier, et al. «COMUNIDADES VIRTUALES COMO COMPLEMENTO DEL CURRÍCULUM». Revista Vínculos, vol. 10, n.º 2, diciembre de 2013, pp. 461-70, doi:10.14483/2322939X.6572.

Turabian

Catalán Julián, Javier, Edgar Altamirano Carmona, y Nelson Becerra Correa. «COMUNIDADES VIRTUALES COMO COMPLEMENTO DEL CURRÍCULUM». Revista Vínculos 10, no. 2 (diciembre 11, 2013): 461–470. Accedido noviembre 4, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/vinculos/article/view/6572.

Vancouver

1.
Catalán Julián J, Altamirano Carmona E, Becerra Correa N. COMUNIDADES VIRTUALES COMO COMPLEMENTO DEL CURRÍCULUM. Rev. Vínculos [Internet]. 11 de diciembre de 2013 [citado 4 de noviembre de 2024];10(2):461-70. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/vinculos/article/view/6572

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