DOI:
https://doi.org/10.14483/2322939X.4170Publicado:
2013-07-15Edição:
v. 8 n. 1 (2011)Seção:
Entorno SocialSISTEMA DE MONITOREO INTELIGENTE COMO AYUDA EN NIÑOS CON SÍNDROME DE DOWN PARA LA INTERPRETACIÓN DE CARACTERES NUMÉRICOS Y ALFABÉTICOS
Palavras-chave:
Síndrome de Down, sistema de monitoreo Inteligente, interpretación de caracteres, metodología Montessori, metodología ISE. (es).Downloads
Resumo (es)
Este artículo abarca el concepto de sistema de monitoreo inteligente constituido por un conjunto de entidades que coordinan sus habilidades para la resolución de problemas individuales o globales generando diagnósticos y sus correspondientes terapias. Igualmente, se muestran todos los aspectos relacionados a cómo la informática puede ayudar a tratar a niños con síndrome de Down y dar la posibilidad de que ellos, mediante diferentes actividades con el uso de un computador, puedan llegar a interpretar y reconocer caracteres alfanuméricos. Finalmente, se hace mención a las metodologías usadas para llegar a tal fin: una metodología de enseñanza llamada Metodología Montessori, la cual muestra un proceso basado en el autoaprendizaje y la cual da la guía para la generación de un plan de trabajo óptimo y la metodología de desarrollo de Software llamada “ISE” (Ingeniería de Software Educativo) que establece una serie de requerimientos y de pautas para desarrollar un excelente material educativo computarizado.
Referências
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