DOI:

https://doi.org/10.14483/2322939X.4205

Publicado:

2013-07-15

Edição:

v. 9 n. 1 (2012)

Seção:

Investigación y Desarrollo

APRENDIZAJE COMPUTACIONAL

Autores

  • Nelson Becerra Correa Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Edgar Altamirano Carmona Universidad Autónoma de Guerrero Fundación FABBECOR.ONG

Palavras-chave:

Learning computer, chess, neural networks, reinforcement learning, neuron (es).

Resumo (es)

En el presente artículo, se hace, el diseño de un programa; que utiliza aprendizaje computacional. Diseñamos una red neuronal que nos permite aprender un mate básico, Rey y Dama Vs Rey. Utilizaremos el aprendizaje supervisado, Basándonos en el algoritmo de Zermelo. Los datos generales y la estructura de la red tienen como base el trabajo del autor Nelson Becerra Correa que se presenta en el libro Técnicas de inteligencia Artificial para juegos publicado por la Universidad Distrital. La base de datos se obtiene del trabajo de Eugenio Nalimov.

Biografia do Autor

Nelson Becerra Correa, Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Ingeniero de sistemasm

Magíster en Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de Colombia

Doctor en Inteligencia Artificial

Docente de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, adscrito a la Facultad Tecnológica

Investigador del Artificial Intelligence Research Institute of Scientific Research Spanish Council (CSIC),Barcelona.

Edgar Altamirano Carmona, Universidad Autónoma de Guerrero Fundación FABBECOR.ONG

Universidad Autónoma de Guerrero Fundación FABBECOR.ONG

Referências

Nelson Becerra Correa. Técnicas de inteligencia artificial en Juegos, Universidad Distrital Francisco José de Caldas (2003).

D. Patterson. Artificial Neural Networks. Theory and Applications. Prentice Hall Inc. (1995).

Como Citar

IEEE

[1]
N. Becerra Correa e E. A. Carmona, “APRENDIZAJE COMPUTACIONAL”, Rev. Vínculos, vol. 9, nº 1, p. 8–20, jul. 2013.

ACM

[1]
Becerra Correa, N. e Carmona, E.A. 2013. APRENDIZAJE COMPUTACIONAL. Revista Vínculos. 9, 1 (jul. 2013), 8–20. DOI:https://doi.org/10.14483/2322939X.4205.

ACS

(1)
Becerra Correa, N.; Carmona, E. A. APRENDIZAJE COMPUTACIONAL. Rev. Vínculos 2013, 9, 8-20.

APA

Becerra Correa, N., e Carmona, E. A. (2013). APRENDIZAJE COMPUTACIONAL. Revista Vínculos, 9(1), 8–20. https://doi.org/10.14483/2322939X.4205

ABNT

BECERRA CORREA, Nelson; CARMONA, Edgar Altamirano. APRENDIZAJE COMPUTACIONAL. Revista Vínculos, [S. l.], v. 9, n. 1, p. 8–20, 2013. DOI: 10.14483/2322939X.4205. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/vinculos/article/view/4205. Acesso em: 17 jul. 2024.

Chicago

Becerra Correa, Nelson, e Edgar Altamirano Carmona. 2013. “APRENDIZAJE COMPUTACIONAL”. Revista Vínculos 9 (1):8-20. https://doi.org/10.14483/2322939X.4205.

Harvard

Becerra Correa, N. e Carmona, E. A. (2013) “APRENDIZAJE COMPUTACIONAL”, Revista Vínculos, 9(1), p. 8–20. doi: 10.14483/2322939X.4205.

MLA

Becerra Correa, Nelson, e Edgar Altamirano Carmona. “APRENDIZAJE COMPUTACIONAL”. Revista Vínculos, vol. 9, nº 1, julho de 2013, p. 8-20, doi:10.14483/2322939X.4205.

Turabian

Becerra Correa, Nelson, e Edgar Altamirano Carmona. “APRENDIZAJE COMPUTACIONAL”. Revista Vínculos 9, no. 1 (julho 15, 2013): 8–20. Acessado julho 17, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/vinculos/article/view/4205.

Vancouver

1.
Becerra Correa N, Carmona EA. APRENDIZAJE COMPUTACIONAL. Rev. Vínculos [Internet]. 15º de julho de 2013 [citado 17º de julho de 2024];9(1):8-20. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/vinculos/article/view/4205

Baixar Citação

Visitas

617

Downloads

Não há dados estatísticos.

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)

1 2 > >> 
Loading...