Declaración de ética y buenas prácticas

Prácticas de publicación responsables

Los Editores atenderán a las recomendaciones del Comité de Ética en Publicación (COPE), el Consejo de Editores Científicos (CSE), u otro órgano competente, si se necesita más asesoramiento.

Los Editores de CALLE14 perseguirán los casos en que se sospeche mala conducta y que se manifiesten durante los procesos de revisión por pares y publicación. Si se confirma un caso de mala conducta, los Editores pueden considerar la imposición de sanciones a los autores  por un período de tiempo. Las sanciones deben aplicarse de manera coherente. Antes de imponer sanciones, los editores definen formalmente las condiciones en las que se aplicarán (y eliminar) las sanciones y los procesos que van a utilizar para hacer esto.

El plagio y los derechos de autor

Los Editores y lectores CALLE14 tienen derecho a esperar que el trabajo presentado es original del autor y respeta la propiedad intelectual, que no ha sido plagiado y que no infringe el derecho de autor  tanto en las imágenes como en el texto.

Proteger la propiedad intelectual

Los autores ALLE14tienen derecho a proteger y conservar la  propiedad intelectual sobre sus trabajos, y así lo reconocen los Editores de ALLE14. La revista distribuye los contenidos mediante una licencia creative commons 4.0  con la que se expresa el uso que se puede hacer de los contenidos publicados.

Conducta revisor y la propiedad intelectual

Los autores tienen derecho a esperar que los revisores u otras personas que entren en contacto con la obra antes de su publicación, no utilicen en el contenido en parte o todo sin permiso expreso del autor, entendiendo que el contenido es confidencial hasta que no sea publicado.

Los Editores de CALLE14 protegen y ponen las medidas necesarias para que el trabajo de cada uno pueda ser desarrollado con la máxima confidencialidad y no entren en contacto, en todo caso hasta que el trabajo haya sido publicado.

 

Política de plagio

Los Editores y lectores CALLE14 tienen derecho a esperar que el trabajo presentado es original del autor y respeta la propiedad intelectual, que no ha sido plagiado y que no infringe el derecho de autor  tanto en las imágenes como en el texto.

Se pide a los autores que declaren  que el trabajo presentado es el original y que poseen los derechos morales sobre el mismo.

En caso de que los Editores de la revista tengan evidencias firmes de que existe plagio, se pondrán en contacto con los autores del trabajo para aclarar las circunstancias.

 

CONSERVACIÓN DE LOS DERECHOS DE AUTOR EN LA REVISTA CALLE14 Revista de investigación en el campo del arte 

La Revista CALLE14 Revista de investigación en el campo del arte  expone las  directrices sobre la preservación de los derechos morales por parte de los autores.

La Revista CALLE14 Revista de investigación en el campo del arte, al ser una revista OPEN ACCESS no busca lucrarse con las publicaciones que los autores realizan en la misma. Por lo tanto su propósito fundamental es la divulgación y difusión de las producciones científicas en el campo del arte.

Los Editores de CALLE14 preservan y velan por los derechos morales de los autores con su política de Copyright descrita en el OJS

Loading...