DOI:

https://doi.org/10.14483/16579089.4923

Publicado:

2013-04-28

Número:

Vol. 12 Núm. 1 (2013): enero-junio

Sección:

Textos y contextos

El maestro como sujeto político: dilemas entre los imaginarios y su formación

Autores/as

  • Ana María León Rodríguez

Descargas

Resumen (es)

El presente documento pretende visibilizar la importancia de centrar la atención en la formación de los maestros y de motivar la investigación como posibilidad de transformación y cualificación de la práctica pedagógica. Es así como, se abordará el papel de la investigación en la formación inicial de los maestros, retomando la importancia de su labor como actores sociales que consolidan las bases para la sociedad a partir de su práctica pedagógica. Finalmente, se presentan unas conclusiones, que pretenden convertirse en un punto debate para retomar la investigación en la formación y en la labor de los docentes en ejercicio, como una posibilidad de resignificar la práctica pedagógica y generar procesos de formación contextualizados y que aporten al mejoramiento de la sociedad. 

Cómo citar

APA

León Rodríguez, A. M. (2013). El maestro como sujeto político: dilemas entre los imaginarios y su formación. Infancias Imágenes, 12(1), 117–123. https://doi.org/10.14483/16579089.4923

ACM

[1]
León Rodríguez, A.M. 2013. El maestro como sujeto político: dilemas entre los imaginarios y su formación. Infancias Imágenes. 12, 1 (abr. 2013), 117–123. DOI:https://doi.org/10.14483/16579089.4923.

ACS

(1)
León Rodríguez, A. M. El maestro como sujeto político: dilemas entre los imaginarios y su formación. infancias imágenes 2013, 12, 117-123.

ABNT

LEÓN RODRÍGUEZ, Ana María. El maestro como sujeto político: dilemas entre los imaginarios y su formación. Infancias Imágenes, [S. l.], v. 12, n. 1, p. 117–123, 2013. DOI: 10.14483/16579089.4923. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4923. Acesso em: 19 abr. 2024.

Chicago

León Rodríguez, Ana María. 2013. «El maestro como sujeto político: dilemas entre los imaginarios y su formación». Infancias Imágenes 12 (1):117-23. https://doi.org/10.14483/16579089.4923.

Harvard

León Rodríguez, A. M. (2013) «El maestro como sujeto político: dilemas entre los imaginarios y su formación», Infancias Imágenes, 12(1), pp. 117–123. doi: 10.14483/16579089.4923.

IEEE

[1]
A. M. León Rodríguez, «El maestro como sujeto político: dilemas entre los imaginarios y su formación», infancias imágenes, vol. 12, n.º 1, pp. 117–123, abr. 2013.

MLA

León Rodríguez, Ana María. «El maestro como sujeto político: dilemas entre los imaginarios y su formación». Infancias Imágenes, vol. 12, n.º 1, abril de 2013, pp. 117-23, doi:10.14483/16579089.4923.

Turabian

León Rodríguez, Ana María. «El maestro como sujeto político: dilemas entre los imaginarios y su formación». Infancias Imágenes 12, no. 1 (abril 28, 2013): 117–123. Accedido abril 19, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4923.

Vancouver

1.
León Rodríguez AM. El maestro como sujeto político: dilemas entre los imaginarios y su formación. infancias imágenes [Internet]. 28 de abril de 2013 [citado 19 de abril de 2024];12(1):117-23. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4923

Descargar cita

Visitas

1736

Dimensions


PlumX


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Loading...