Consensos y disensos en torno al concepto de naturaleza de la ciencia (nos) en la comunidad iberoamericana de didáctica de las ciencias

Autores/as

  • Rafael Yecid Amador.Rodriguez
  • Agustín Adúriz-Bravo

Palabras clave:

naturaleza de la ciencia, epistemología, metaciencias, alfabetización científica, currículo de ciencias, Iberoamérica. (es).

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Resumen (es)

El objeto de este documento es presentar los resultados de una investigación referida a algunos acuerdos y desacuerdos en torno al concepto de “naturaleza de la ciencia” (conocido internacionalmente con el acrónimo inglés NOS) que aparecen entre especialistas de la didáctica de las ciencias naturales; específicamente, nos concentramos en aquellos pertenecientes a Iberoamérica. Para ello tuvimos en cuenta la producción académica publicada en artículos de revistas especializadas, en el periodo comprendido entre el año 2000 y el 2009; buscamos artículos que desarrollaran algún tipo de relación sustantiva con la línea de investigación NOS. El principal hallazgo de nuestro trabajo consiste en que, hoy en día, la NOS es un campo de reflexión e innovación didáctica claramente reconocible para los investigadores iberoamericanos de didáctica de las ciencias.

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Cómo citar

APA

Amador.Rodriguez, R. Y., y Adúriz-Bravo, A. (2013). Consensos y disensos en torno al concepto de naturaleza de la ciencia (nos) en la comunidad iberoamericana de didáctica de las ciencias. Revista Científica, 15(1), 30–46. https://doi.org/10.14483/23448350.3936

ACM

[1]
Amador.Rodriguez, R.Y. y Adúriz-Bravo, A. 2013. Consensos y disensos en torno al concepto de naturaleza de la ciencia (nos) en la comunidad iberoamericana de didáctica de las ciencias. Revista Científica. 15, 1 (feb. 2013), 30–46. DOI:https://doi.org/10.14483/23448350.3936.

ACS

(1)
Amador.Rodriguez, R. Y.; Adúriz-Bravo, A. Consensos y disensos en torno al concepto de naturaleza de la ciencia (nos) en la comunidad iberoamericana de didáctica de las ciencias. Rev. Cient. 2013, 15, 30-46.

ABNT

AMADOR.RODRIGUEZ, Rafael Yecid; ADÚRIZ-BRAVO, Agustín. Consensos y disensos en torno al concepto de naturaleza de la ciencia (nos) en la comunidad iberoamericana de didáctica de las ciencias. Revista Científica, [S. l.], v. 15, n. 1, p. 30–46, 2013. DOI: 10.14483/23448350.3936. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/3936. Acesso em: 29 mar. 2024.

Chicago

Amador.Rodriguez, Rafael Yecid, y Agustín Adúriz-Bravo. 2013. «Consensos y disensos en torno al concepto de naturaleza de la ciencia (nos) en la comunidad iberoamericana de didáctica de las ciencias». Revista Científica 15 (1):30-46. https://doi.org/10.14483/23448350.3936.

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Amador.Rodriguez, R. Y. y Adúriz-Bravo, A. (2013) «Consensos y disensos en torno al concepto de naturaleza de la ciencia (nos) en la comunidad iberoamericana de didáctica de las ciencias», Revista Científica, 15(1), pp. 30–46. doi: 10.14483/23448350.3936.

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[1]
R. Y. Amador.Rodriguez y A. Adúriz-Bravo, «Consensos y disensos en torno al concepto de naturaleza de la ciencia (nos) en la comunidad iberoamericana de didáctica de las ciencias», Rev. Cient., vol. 15, n.º 1, pp. 30–46, feb. 2013.

MLA

Amador.Rodriguez, Rafael Yecid, y Agustín Adúriz-Bravo. «Consensos y disensos en torno al concepto de naturaleza de la ciencia (nos) en la comunidad iberoamericana de didáctica de las ciencias». Revista Científica, vol. 15, n.º 1, febrero de 2013, pp. 30-46, doi:10.14483/23448350.3936.

Turabian

Amador.Rodriguez, Rafael Yecid, y Agustín Adúriz-Bravo. «Consensos y disensos en torno al concepto de naturaleza de la ciencia (nos) en la comunidad iberoamericana de didáctica de las ciencias». Revista Científica 15, no. 1 (febrero 27, 2013): 30–46. Accedido marzo 29, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/3936.

Vancouver

1.
Amador.Rodriguez RY, Adúriz-Bravo A. Consensos y disensos en torno al concepto de naturaleza de la ciencia (nos) en la comunidad iberoamericana de didáctica de las ciencias. Rev. Cient. [Internet]. 27 de febrero de 2013 [citado 29 de marzo de 2024];15(1):30-46. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/3936

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