Buscar


 
Número Título
 
Vol. 3, Núm. 26 (2016): Número Especial Estrategia formativa con una herramienta tecnológica de contenido digital para la prevención de hipertensión arterial en adolescentes - Formative strategy with a technological tool of digital content for the prevention of hypertension in adolescents Resumen  PDF
Yaneth Caviativa-Castro, Valentino Jaramillo G
 
2017: Edición Especial Correlaciones metacognitivas para procesos significativos de enseñanza-aprendizaje de la física en ingenierías -etacognitive correlations for significant teaching-learning processes in physics in engineering Resumen  PDF
Luz Karina Peña-Ayala, Mario Alejandro Bernal-Ortiz
 
2013: junio-diciembre Una propuesta inclusiva de la enseñanza de la ubicación y localización espacial para estudiantes de grado 3 Resumen  PDF
Emerson Santana, Angela Sparza, Diego Guerrero, Cindy Salcedo
 
Vol. 1, Núm. 28 (2017): enero-abril Esquema de Metadatos para Contenidos Educativos de VoD: Un Enfoque Basado en Competencias Educativas -Metadata Scheme for Educational Content of VoD: An Approach Based on Educational Competences Resumen  PDF  HTML
David Mauricio Guzmán-Delgado, Johnny Andres Chinchajoa-Taimal, Diego Fabián Duran-Dorado, Gabriel Elías Chanchí-Golondrino, Jose Luis Arciniegas-Herrera
 
Vol. 3, Núm. 30 (2017): sep-dic Problemas que dificultan una mejor utilización de la Didáctica de las Ciencias en la formación del profesorado y en la enseñanza secundaria Resumen  PDF
Jaime Carrascosa-Alís, M. Consuelo Domínguez-Sales
 
2017: Edición Especial Conceptos y fenómenos: propuesta de reforma del plan de estudios en el bachillerato -Concepts and phenomena: proposed reform of the curriculum in high school Resumen  PDF
Efraín David Medina-Galindo
 
Vol. 2, Núm. 19 (2014): mayo - agosto Aprendizaje significativo por investigación: propuesta alternativa-Significant learning research: alternative proposal Resumen  PDF  HTML
Francisco Eraso-Checa, Javier Narváez-Solarte, Camilo Lagos, Edisson Escobar, Olger Erazo
 
Vol. 3, Núm. 26 (2016): Número Especial Gamificación una estrategia de fortalecimiento en el aprendizaje de la ingeniería de sistemas, experiencia significativa en la Universidad Cooperativa de Colombia sede Popayán - Gamification a strategy of strengthening in the learning of the systems engineering, significant experience in the Cooperative University of Colombia headquarters Popayán Resumen  PDF
Julián Andrés Mera-Paz
 
Vol. 2, Núm. 29 (2017): mayo-agosto Sistema tutor para la aplicación de la programación mediante análisis de inteligencias - Tutor system for the application of programming through intelligence analysis Resumen  PDF
Ivelisse Teresa Machín-Torres
 
Vol. 1, Núm. 28 (2017): enero-abril Consideraciones para un Programa de Desarrollo Profesional que orienta al profesor a re-conceptualizar su enseñanza -Considerations for a Professional Development Program that instructs teachers to re-conceptualize their teaching Resumen  PDF  HTML
Eduardo Ravanal-Moreno
 
Vol. 1, Núm. 28 (2017): enero-abril Diseño y evaluación de una estrategia didáctica para enseñar a preguntar- Traducir Diseño y evaluación de una estrategia didáctica para enseñar a preguntar 75/5000 Design and evaluation of a didactic strategy to teach to ask Resumen  PDF  HTML
José Antonio Chamizo-Guerrero, Griselda Ríos-López
 
2017: Edición Especial De la interferencia a la difracción: estrategia didáctica para estudiantes de secundaria -From interference to diffraction: didactic strategy for high school students Resumen  PDF
Diana Marcela Zabala-Velandia, Freddy Monroy-Ramirez
 
Vol. 3, Núm. 23 (2015): sep-dic plataforma cloud computing como infraestructura tecnológica para laboratorios virtuales, remotos y adaptativos -Cloud computing as technologic infrastructure for virtual, remote and adaptive labs Resumen  PDF
Frey Alfonso Santamaría-Buitrago, Javier Antonio Ballesteros-Ricaurte, Juan Sebastián González-Sanabria
 
Vol. 2, Núm. 22 (2015): mayo-agosto El papel de la actividad experimental en la enseñanza y aprendizaje del electromagnetismo en la educación superior -The results of the research are presented: "The role of experimental activity in teaching electromagnetics in higher education Resumen  PDF
Beatriz Elena Osorio-Vélez, Jaime Alberto Osorio-Velez, Luz Stella Mejía-Aristizabal, Gloria Eugenia Campillo-Figueroa, Rodrigo Covaleda
 
Núm. 11 (2009): enero-diciembre ¿Las redes virtuales de aprendizaje son mediadoras en la construcción de conocimiento escolar?, revisión de algunos antecedentes de investigación Resumen  PDF
Ruth Molina Vásquez
 
2013: junio-diciembre Situaciones en contexto para la comprensión de las estructuras de tipo aditivo, en estudiantes del grado tercero Resumen  PDF
Dora Mercedes Bedoya Vélez, Ledys Llasmín Salazar Gómez
 
Vol. 1, Núm. 13 (2011): NUMERO ESPECIAL. enero- junio INNOVAR, CONOCER, HACER Y SOLUCIONAR: UNA PROPUESTA DESDE EL APRENDIZAJE ORIENTADO A PROYECTOS Resumen  PDF
César Augusto Díaz Pomar
 
2017: Edición Especial Enseñanza de la física orientando la práctica experimental como investigación -Teaching physics orienting experimental practice as research Resumen  PDF
Fernando José Chinchilla-Buelvas
 
Núm. 11 (2009): enero-diciembre Conocimiento didáctico de los profesores de tecnología antecedentes de la investigación Resumen  PDF
Sergio R. Briceño C.
 
Vol. 1, Núm. 18 (2014): enero-abril El efecto del control de la retroalimentación sobre la competencia de resolución de problemas-The effect of feedback control on problem solving competence Resumen  PDF  HTML
Luis Eduardo Otero-Sotomayor
 
Elementos 0 - 0 de 70 > >> 

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"