Cuando el destino de los empaques residuales se convierte en responsabilidad colectiva

  • Ruth Esperanza Román C. Universidad Distrital "Francisco José de Caldas"

Resumen (es_ES)

Diferentes tendencias del mercado internacional convergen para que en el futuro mediato países en desarrollo como Colombia adicionen a sus políticas de gestión ambiental más y mejores elementos para la administración de sus residuos sólidos, especialmente de empaques y embalajes. En este artículo se presenta una síntesis de algunos conceptos que dirigen las acciones mundiales hacia una mayor preservación del medio ambiente, propendiendo a la vez por la distinción de quienes los aplican mediante el porte de diferentes emblemas. Complementariamente, luego de revisar las disposiciones y modelos más estrictos de administración de empaques residuales adoptados por algunos países desarrollados para controlar la proliferación de este tipo de desechos, el documento finaliza con una mirada a la realidad nacional en cuanto a las acciones vigentes de gestión de residuos sólidos, incluyendo la recuperación y reciclaje de este tipo de materiales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Ruth Esperanza Román C., Universidad Distrital "Francisco José de Caldas"
Ingenieria Industrial, Especialista en Gerencia de Tecnología. Profesora de la Universidad Distrital "Francisco José de Caldas". Bogotá.
Cómo citar
Román C., R. E. (2003). Cuando el destino de los empaques residuales se convierte en responsabilidad colectiva. Tecnura, 7(13), 14-30. https://doi.org/10.14483/22487638.6183
Publicado: 2003-07-01