De la genealogía del arte

On the genealogy of art

  • Germán Alfonso Pérez Rincón Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Palabras clave: Apollo and Dionysus, dream and drunkenness, tragedy, Apollonian artist, Dionysian artist, unity and totality, principium individuationis, primordial one (en_US)
Palabras clave: Apolo y Dioniso, sueño y ebriedad, tragedia, artista apolíneo, artista dionisiaco, unidad y totalidad, principium individuationis, uno primordial (es_ES)

Resumen (es_ES)

Este artículo es una reflexión a partir de la conferencia La visión dionisiaca del mundo y del libro El nacimiento de la tragedia, de Federico Nietzsche, y tiene como propósito interpretar el punto de vista de este pensador sobre las recónditas y significativas conexiones que se dieron en el nacimiento de la tragedia griega a partir del encuentro de dos principios: lo apolíneo y lo dionisíaco.

 

Resumen (en_US)

This article reflects on the conference The Dionysian Vision of the World and the book The Birth of Tragedy, and tries to interpret Nietzsche's point of view about the hidden and meaningful connections that appeared during the birth of the Greek tragedy from the encounter of two principles: The Apollonian and the Dionysian.

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Biografía del autor/a

Germán Alfonso Pérez Rincón, Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Maestro en Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Colombia. Magíster en Filosofía de la Pontificia Universidad Javeriana. Actualmente es profesor de la Facultad de Artes ASAB.

Referencias

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Cómo citar
Pérez Rincón, G. A. (2011). De la genealogía del arte. Calle 14 Revista De investigación En El Campo Del Arte, 5(7), 48-61. https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.c14.2011.2.a05
Publicado: 2011-12-21