Aportes desde la perspectiva queer para la reforma curricular de la escuela en búsqueda de la equidad de género

Autores/as

  • Fidel Mauricio Ramírez Aristizábal Secretaría de Educación Distrital en el área de Filosofía
  • Maricel Mena López USTA

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Resumen (es)

El presente trabajo presenta algunas pistas de análisis en torno al género, desde una perspectiva queer con el ánimo de establecer algunas orientaciones curriculares para la transformación de la escuela en pro de la equidad. En un primer momento, el autor y autora presentan el género como un problema curricular que se inscribe en las perspectivas pos-críticas; en la segunda se establecen algunas características del abordaje del género desde la teoría queer; finalmente, se hacen algunas recomendaciones para una trasformación curricular de la escuela.

Biografía del autor/a

Fidel Mauricio Ramírez Aristizábal, Secretaría de Educación Distrital en el área de Filosofía

Doctorando en Educación, en la línea de Educación y Sociedad. Docente de la Secretaría de Educación Distrital en el área de Filosofía

Maricel Mena López, USTA

Doctora en Ciencias de la Religión por la Universidad Metodista de Sao Paulo, docente de Teología de la USTA.

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Cfr. Erik Werner Cantor, Homofobia y convivencia en la escuela (Universidad Pedagógica Nacional,

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Cómo citar

APA

Ramírez Aristizábal, F. M., y Mena López, M. (2014). Aportes desde la perspectiva queer para la reforma curricular de la escuela en búsqueda de la equidad de género. Ciudad Paz-ando, 7(1), 106–124. https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.cpaz.2014.1.a06

ACM

[1]
Ramírez Aristizábal, F.M. y Mena López, M. 2014. Aportes desde la perspectiva queer para la reforma curricular de la escuela en búsqueda de la equidad de género. Ciudad Paz-ando. 7, 1 (sep. 2014), 106–124. DOI:https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.cpaz.2014.1.a06.

ACS

(1)
Ramírez Aristizábal, F. M.; Mena López, M. Aportes desde la perspectiva queer para la reforma curricular de la escuela en búsqueda de la equidad de género. Ciudad Pazando 2014, 7, 106-124.

ABNT

RAMÍREZ ARISTIZÁBAL, Fidel Mauricio; MENA LÓPEZ, Maricel. Aportes desde la perspectiva queer para la reforma curricular de la escuela en búsqueda de la equidad de género. Ciudad Paz-ando, [S. l.], v. 7, n. 1, p. 106–124, 2014. DOI: 10.14483/udistrital.jour.cpaz.2014.1.a06. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/5662. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

Ramírez Aristizábal, Fidel Mauricio, y Maricel Mena López. 2014. «Aportes desde la perspectiva queer para la reforma curricular de la escuela en búsqueda de la equidad de género». Ciudad Paz-ando 7 (1):106-24. https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.cpaz.2014.1.a06.

Harvard

Ramírez Aristizábal, F. M. y Mena López, M. (2014) «Aportes desde la perspectiva queer para la reforma curricular de la escuela en búsqueda de la equidad de género», Ciudad Paz-ando, 7(1), pp. 106–124. doi: 10.14483/udistrital.jour.cpaz.2014.1.a06.

IEEE

[1]
F. M. Ramírez Aristizábal y M. Mena López, «Aportes desde la perspectiva queer para la reforma curricular de la escuela en búsqueda de la equidad de género», Ciudad Pazando, vol. 7, n.º 1, pp. 106–124, sep. 2014.

MLA

Ramírez Aristizábal, Fidel Mauricio, y Maricel Mena López. «Aportes desde la perspectiva queer para la reforma curricular de la escuela en búsqueda de la equidad de género». Ciudad Paz-ando, vol. 7, n.º 1, septiembre de 2014, pp. 106-24, doi:10.14483/udistrital.jour.cpaz.2014.1.a06.

Turabian

Ramírez Aristizábal, Fidel Mauricio, y Maricel Mena López. «Aportes desde la perspectiva queer para la reforma curricular de la escuela en búsqueda de la equidad de género». Ciudad Paz-ando 7, no. 1 (septiembre 17, 2014): 106–124. Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/5662.

Vancouver

1.
Ramírez Aristizábal FM, Mena López M. Aportes desde la perspectiva queer para la reforma curricular de la escuela en búsqueda de la equidad de género. Ciudad Pazando [Internet]. 17 de septiembre de 2014 [citado 28 de marzo de 2024];7(1):106-24. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/5662

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