Indexada en

DIRECTORIOS Y BASES DE INDEXACIÓN CIUDAD PAZANDO (2021)

Atendiendo al compromiso de Ciudad Pazando para la difusión de los trabajos de investigación de nuestros autores, la Revista, a través de los años, ha venido adelantando procesos de indexación e indización en diferentes directorios y bases de datos a nivel internacional: Índices Bibliográficos (IB) y Sistemas de Indexación y Resumen (SIR). A continuación, se listan las plataformas que en la actualidad albergan en su catálogo a la Revista científica del Instituto para la Pedagogía, la Paz y el Conflicto Urbano de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas - IPAZUD.

RED IBEROAMÉRICANA DE INNOVACIÓN Y CONOCIMIENTO CIENTÍFICO - REDIB (2021)

REDIB es una plataforma de catálogo y divulgación de contenidos científicos y académicos a nivel Iberoamericano que, con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, cuenta con más de 3.600 revistas y 1´300.000 artículos de investigación en su catálogo. Es una red de indexación científica caracterizada por la calidad contrastada, una filosofía de trabajo cooperativa y transparencia en el proceso de arbitraje y clasificación de sus contenidos, que tiene como propósito estimular la innovación tecnológica para localizar, difundir y gestionar la información científica siempre apelando a firmes principios de calidad y compromiso académico.

La revista Ciudad Pazando se ha mantenido catalogada en REDIB desde septiembre del año 2014, cumpliendo para septiembre del año 2020 seis años de garantizar la calidad y difusión internacional de los trabajos de nuestros autores.

Puede consultar la información de Ciudad Pazando en este directorio o base de datos aquí

DIRECTORY OF OPEN ACCESS JOURNALS – DOAJ (2021)

DOAJ es un directorio de indexación internacional que, a partir de sistemas de curación y arbitraje por pares académicos, brinda acceso a contenido científico de acceso abierto y alta calidad. Actualmente, cuenta con más 15.700 revistas y 5´500.000 artículos de investigación en un total de 80 idiomas diferentes.

La Revista Ciudad Pazando se encuentra indexada en este sistema desde el mes de octubre del año 2015, cumpliendo actualmente con más de 5 años de una labor que supone la difusión del trabajo de nuestros autores por más de 120 países del mundo.

Puede consultar la información de Ciudad Pazando en este directorio o base de datos aquí.

RED DE BIBLIOTECAS DEL CONSEJO LATINOAMERICANO DE CIENCIAS SOCIALES (2021)

Con los objetivos de promover la investigación social para la defensa de los Derechos Humanos y la participación democrática, y contribuir desde la investigación académica al desarrollo del pensamiento crítico, CLACSO es una organización internacional de carácter no gubernamental creada en el año 1967, que desde entonces ha catalogado y difundido los productos de investigación de 736 centros de investigación y posgrado en torno a las ciencias sociales por más de 51 países de América Latina y otros continentes.

Apelando a que el campo de estudio de Ciudad Pazando se enfoca, principalmente, en la investigación/reflexión de la actualidad del país, la Revista del Instituto para la Pedagogía, la Paz y el Conflicto Urbano se ha mantenido en el catálogo de CLACSO desde el inicio del año 2015, actualmente estando próximos a cumplirse seis años de una continua labor por la calidad y difusión de las investigaciones de nuestros autores.

Puede consultar la información de Ciudad Pazando en este directorio o base de datos aquí

SISTEMA REGIONAL DE INFORMACIÓN EN LÍNEA PARA REVISTAS CIENTÍFICAS DE AMÉRICA LATINA, EL CARIBE, ESPAÑA Y PORTUGAL - LATINDEX (2021)

Latindex es un directorio y catálogo de Indexación que, con la premisa de difundir, hacer accesible y elevar la calidad las revistas académicas editadas en la región a través del trabajo compartido, hoy se instaura como una de las plataformas más grandes de divulgación y clasificación científica de Iberoamérica. Nace en el año 1995 de una iniciativa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en 1997 se convierte en una red de apoyo y difusión regional. Actualmente cuenta con más de 29.000 revistas y 1´500.000 textos completos en su directorio y catálogo.

Atendiendo a la difusión internacional de los artículos de investigación publicados en Ciudad Pazando, la Revista hace parte del directorio general del Publindex desde el año 2014.

Puede consultar la información de Ciudad Pazando en este directorio o base de datos aquí.