DOI:
https://doi.org/10.14483/16579089.14977Publicado:
2021-12-30Número:
Vol. 20 Núm. 2 (2021): julio-diciembreSección:
Textos y contextosLa importancia de la familia en el aprendizaje de los niños
The Importance of Family in Children's Learning
Descargas
Resumen (es)
Este artículo científico tiene como finalidad dar a conocer, desde una visión constructiva, la importancia de la familia como agente educador en los procesos de enseñanza y aprendizaje; su rol en el actuar, en la puesta en escena de los valores, actitudes y habilidades que los niños adquieren y en su desenvolvimiento en las instituciones educativas. Se busca que el lector conozca, desde otra perspectiva, cómo la influencia de la familia hace parte del desarrollo integral y autónomo de los niños y las niñas, en aras de garantizar que cada acción influya significativamente en su desarrollo y se vea reflejado en su diario vivir.
Resumen (en)
This scientific paper aims to disclose, from a constructivist perspective, the importance of family as an educational agent within teaching and learning processes; its role in their actions, in the manifestation of the values, attitudes and skills that children acquire, and in their functioning within educational institutions. The goal is for the reader to know, from another perspective, how family plays a role in children’s integral and autonomous development, with the purpose of ensuring that each action meaningfully influences their development and is reflected on their daily life.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Licencia
Derechos de autor 2022 Esteban Jurado García, Liceth Camila Yarpaz Espinoza
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite el uso comercial de la obra original, las obras derivadas deben circular con las mismas condiciones de esta licencia realizando la correcta atribución al autor.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional