DOI:
https://doi.org/10.14483/16579089.22042Publicado:
2024-12-20Número:
Vol. 23 Núm. 1 (2024): Enero-junioSección:
Separata especialThe Pet Sounds Connection: When All Things Come Alive
La conexión Pet Sounds: cuando todas las cosas cobran vida
Descargas
Resumen (en)
Clashes with convention are necessary steps for the evolution of any human discipline. Here, the standard form of scientific paper is being challenged by producing a paper written unorthodoxly, in the form of a poem. The tone and the message of the paper written in free verse are inspired by the 1966 pop record, Pet Sounds, specifically in terms of its taking on a quiet, introvert route in a corporate musical world demanding the kicks and the clamor of rock ‘n’ roll and related genres. The paper is divided into three parts, the first of which, written by the senior author, is introductory. It outlines the objective of the work and sets the mood for the rest. The second part portrays children’s play in an improvised pet house, by including the lines of their dialogue, rearranged into a poem by the senior author. The third part closes the circle, as it explicates the findings and concludes the study. The focus of the latter is on two children, a boy and a girl, aged 9 and 6, respectively, at play—with and without plush toys in their playroom. Experimentation involved measuring children’s happiness and degrees of liveliness and interactivity during play with and without the presence of 64 plush pets in their immediate environment. The parameters descriptive of happiness, liveliness, and interactivity were taken as proportional to the number of times children smiled, gestured, and made contact, whether physically, with their eyes, or through objects held in their hands, per the unit of time. The results demonstrate that the presence of pets makes children happier, more animated, and more interactive. Conforming to these observations, the content is centered around the idea that plush pets, as in Toy Story, must be alive, and with them, everything inanimate in our worlds, should it only be seen with the eye of the children’s hearts.
Resumen (es)
Los choques con la convención son pasos necesarios para la evolución de cualquier disciplina humana. Aquí, la forma estándar del artículo científico se desafía al producir un artículo escrito de manera poco ortodoxa, en forma de poema. El tono y el mensaje del artículo, escrito en verso libre, están inspirados en el álbum de pop de 1966, Pet Sounds, específicamente por su enfoque silencioso e introvertido en un mundo musical corporativo que demandaba el ritmo y el estruendo del rock 'n' roll y géneros relacionados. El artículo se divide en tres partes: la primera, escrita por el autor principal, es introductoria. En ella se esboza el objetivo del trabajo y se establece el ambiente para el resto. La segunda parte retrata el juego de los niños en una casa improvisada para mascotas, incluyendo líneas de su diálogo, reorganizadas en forma de poema por el autor principal. La tercera parte cierra el círculo, ya que explica los hallazgos y concluye el estudio. El enfoque de esta última sección está en dos niños, un niño y una niña, de 9 y 6 años respectivamente, jugando —con y sin juguetes de peluche— en su sala de juegos. La experimentación involucró medir la felicidad, los grados de vitalidad y la interactividad de los niños durante el juego, tanto en presencia como en ausencia de 64 mascotas de peluche en su entorno inmediato. Los parámetros descriptivos de felicidad, vitalidad e interactividad se tomaron como proporcionales al número de veces que los niños sonreían, gesticulaban y establecían contacto —ya sea físico, visual o a través de objetos sostenidos en sus manos— por unidad de tiempo. Los resultados demuestran que la presencia de las mascotas hace que los niños sean más felices, más animados e interactivos. En conformidad con estas observaciones, el contenido se centra en la idea de que las mascotas de peluche, como en Toy Story, deben estar vivas, y que, junto con ellas, todo lo inanimado en nuestros mundos puede cobrar vida, siempre y cuando se mire con el ojo del corazón de los niños.
Referencias
Психологический Vademecum (pp. 242–252). ВГУ имени П. М. Машерова.
Lillard, A. S., Pinkham, A. M., & Smith, E. (2011). Pretend play and cognitive development. In U. Goswami (Ed.), The Wiley-Blackwell handbook of childhood cognitive development (pp. 285–311). Blackwell.
Singer, D., & Singer, J. L. (2005). Imagination and play in the electronic age. Harvard University Press.
Marks-Tarlow, T. (2010). The fractal self at play. American Journal of Play, 3(1), 31–62.
Heljakka, K. (2023). Objects of resilience: Plush perspectives on pandemic toy play. In A. Beresin & J. Bishop (Eds.), Play in a COVID frame: Everyday pandemic creativity in a time of isolation (pp. 143–166). Open Book Publishers.
Smolucha, L., & Smolucha, F. (1998). The social origins of mind: Post-Piagetian perspectives on pretend play. In O. N. Saracho & B. Spodek (Eds.), Multiple perspectives on play in early childhood education (pp. 34–58). State University of New York Press.
Smirnova, E. O. (2011). Character toys as psychological tools. International Journal of Early Years Education, 19(1), 35–43.
Gjersoe, N. L., Hall, E. L., & Hood, B. (2015). Children attribute mental lives to toys when they are emotionally attached to them. Cognitive Development, 34, 28–38.
Jeong, S., Breazeal, C., Logan, D., & Weinstock, P. (2018). Huggable: The impact of embodiment on promoting socio-emotional interactions for young pediatric inpatients. In Proceedings of the 2018 CHI Conference on Human Factors in Computing Systems (pp. 1–13). Association for Computing Machinery.
Rougé, E. (2020). A poetics of anti-authorianism: Child-animal relationships in Peanuts and Calvin and Hobbes. In M. Ahmed (Ed.), Strong bonds: Child-animal relationships in comics (pp. 225–238). University of Liege Press.
Peretti, P. O., & Sydney, T. M. (1984). Parental toy choice stereotyping and its effects on child toy preference and sex-role typing. Social Behavior and Personality, 12(2), 213–216.
Bunnett, J. F., & Kearley, F. J. Jr. (1971). Comparative mobility of halogens in reactions of dihalobenzenes with potassium amide in ammonia. Journal of Organic Chemistry, 36(1), 184–186.
Homer. (1919). The Odyssey (A. T. Murray, Trans.). Harvard University Press. (Original work published ca. 8th century BCE).
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Licencia
Derechos de autor 2024 Theo W Uskoković, Evangelina W Uskoković, Vuk Uskokovic

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite el uso comercial de la obra original, las obras derivadas deben circular con las mismas condiciones de esta licencia realizando la correcta atribución al autor.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional