DOI:

https://doi.org/10.14483/16579089.4491

Publicado:

2009-09-14

Número:

Vol. 8 Núm. 1 (2009)

Sección:

Imágenes de Investigación

Uso de la tecnología en la alfabetización de niños con déficit cognitivo leve

Autores/as

  • Rosa Julia Guzmán Rodríguez
  • Tatiana Ghitis
  • Carolina Ruiz

Descargas

Resumen (es)

La enseñanza y aprendizaje de los procesos de lectura y escritura se convierten en una exigencia de la cultura y del entorno en el que cada uno de los estudiantes se desenvuelve. Las dificultades en su desarrollo –ya sea por razones externas o internas–, son causantes de la repitencia, deserción y fracaso en los primeros grados escolares, que producen altos índices de analfabetismo. E-blocks en español es un software educativo que se ha validado en un colegio distrital en población con déficit cognitivo leve, a fin de facilitar la alfabetización inicial de esta población. La informática educativa utilizada con propósitos pedagógicos claros se convierte en una herramienta de

Cómo citar

APA

Guzmán Rodríguez, R. J., Ghitis, T., y Ruiz, C. (2009). Uso de la tecnología en la alfabetización de niños con déficit cognitivo leve. Infancias Imágenes, 8(1). https://doi.org/10.14483/16579089.4491

ACM

[1]
Guzmán Rodríguez, R.J. et al. 2009. Uso de la tecnología en la alfabetización de niños con déficit cognitivo leve. Infancias Imágenes. 8, 1 (sep. 2009). DOI:https://doi.org/10.14483/16579089.4491.

ACS

(1)
Guzmán Rodríguez, R. J.; Ghitis, T.; Ruiz, C. Uso de la tecnología en la alfabetización de niños con déficit cognitivo leve. infancias imágenes 2009, 8.

ABNT

GUZMÁN RODRÍGUEZ, Rosa Julia; GHITIS, Tatiana; RUIZ, Carolina. Uso de la tecnología en la alfabetización de niños con déficit cognitivo leve. Infancias Imágenes, [S. l.], v. 8, n. 1, 2009. DOI: 10.14483/16579089.4491. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4491. Acesso em: 23 may. 2024.

Chicago

Guzmán Rodríguez, Rosa Julia, Tatiana Ghitis, y Carolina Ruiz. 2009. «Uso de la tecnología en la alfabetización de niños con déficit cognitivo leve». Infancias Imágenes 8 (1). https://doi.org/10.14483/16579089.4491.

Harvard

Guzmán Rodríguez, R. J., Ghitis, T. y Ruiz, C. (2009) «Uso de la tecnología en la alfabetización de niños con déficit cognitivo leve», Infancias Imágenes, 8(1). doi: 10.14483/16579089.4491.

IEEE

[1]
R. J. Guzmán Rodríguez, T. Ghitis, y C. Ruiz, «Uso de la tecnología en la alfabetización de niños con déficit cognitivo leve», infancias imágenes, vol. 8, n.º 1, sep. 2009.

MLA

Guzmán Rodríguez, Rosa Julia, et al. «Uso de la tecnología en la alfabetización de niños con déficit cognitivo leve». Infancias Imágenes, vol. 8, n.º 1, septiembre de 2009, doi:10.14483/16579089.4491.

Turabian

Guzmán Rodríguez, Rosa Julia, Tatiana Ghitis, y Carolina Ruiz. «Uso de la tecnología en la alfabetización de niños con déficit cognitivo leve». Infancias Imágenes 8, no. 1 (septiembre 14, 2009). Accedido mayo 23, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4491.

Vancouver

1.
Guzmán Rodríguez RJ, Ghitis T, Ruiz C. Uso de la tecnología en la alfabetización de niños con déficit cognitivo leve. infancias imágenes [Internet]. 14 de septiembre de 2009 [citado 23 de mayo de 2024];8(1). Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4491

Descargar cita

Visitas

799

Dimensions


PlumX


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Loading...