DOI:

https://doi.org/10.14483/16579089.4491

Published:

2009-09-14

Issue:

Vol. 8 No. 1 (2009)

Section:

Imágenes de Investigación

Uso de la tecnología en la alfabetización de niños con déficit cognitivo leve

Authors

  • Rosa Julia Guzmán Rodríguez
  • Tatiana Ghitis
  • Carolina Ruiz

Abstract (es)

La enseñanza y aprendizaje de los procesos de lectura y escritura se convierten en una exigencia de la cultura y del entorno en el que cada uno de los estudiantes se desenvuelve. Las dificultades en su desarrollo –ya sea por razones externas o internas–, son causantes de la repitencia, deserción y fracaso en los primeros grados escolares, que producen altos índices de analfabetismo. E-blocks en español es un software educativo que se ha validado en un colegio distrital en población con déficit cognitivo leve, a fin de facilitar la alfabetización inicial de esta población. La informática educativa utilizada con propósitos pedagógicos claros se convierte en una herramienta de

How to Cite

APA

Guzmán Rodríguez, R. J., Ghitis, T., and Ruiz, C. (2009). Uso de la tecnología en la alfabetización de niños con déficit cognitivo leve. Infancias Imágenes, 8(1). https://doi.org/10.14483/16579089.4491

ACM

[1]
Guzmán Rodríguez, R.J. et al. 2009. Uso de la tecnología en la alfabetización de niños con déficit cognitivo leve. Infancias Imágenes. 8, 1 (Sep. 2009). DOI:https://doi.org/10.14483/16579089.4491.

ACS

(1)
Guzmán Rodríguez, R. J.; Ghitis, T.; Ruiz, C. Uso de la tecnología en la alfabetización de niños con déficit cognitivo leve. infancias imágenes 2009, 8.

ABNT

GUZMÁN RODRÍGUEZ, Rosa Julia; GHITIS, Tatiana; RUIZ, Carolina. Uso de la tecnología en la alfabetización de niños con déficit cognitivo leve. Infancias Imágenes, [S. l.], v. 8, n. 1, 2009. DOI: 10.14483/16579089.4491. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4491. Acesso em: 24 nov. 2024.

Chicago

Guzmán Rodríguez, Rosa Julia, Tatiana Ghitis, and Carolina Ruiz. 2009. “Uso de la tecnología en la alfabetización de niños con déficit cognitivo leve”. Infancias Imágenes 8 (1). https://doi.org/10.14483/16579089.4491.

Harvard

Guzmán Rodríguez, R. J., Ghitis, T. and Ruiz, C. (2009) “Uso de la tecnología en la alfabetización de niños con déficit cognitivo leve”, Infancias Imágenes, 8(1). doi: 10.14483/16579089.4491.

IEEE

[1]
R. J. Guzmán Rodríguez, T. Ghitis, and C. Ruiz, “Uso de la tecnología en la alfabetización de niños con déficit cognitivo leve”, infancias imágenes, vol. 8, no. 1, Sep. 2009.

MLA

Guzmán Rodríguez, Rosa Julia, et al. “Uso de la tecnología en la alfabetización de niños con déficit cognitivo leve”. Infancias Imágenes, vol. 8, no. 1, Sept. 2009, doi:10.14483/16579089.4491.

Turabian

Guzmán Rodríguez, Rosa Julia, Tatiana Ghitis, and Carolina Ruiz. “Uso de la tecnología en la alfabetización de niños con déficit cognitivo leve”. Infancias Imágenes 8, no. 1 (September 14, 2009). Accessed November 24, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4491.

Vancouver

1.
Guzmán Rodríguez RJ, Ghitis T, Ruiz C. Uso de la tecnología en la alfabetización de niños con déficit cognitivo leve. infancias imágenes [Internet]. 2009 Sep. 14 [cited 2024 Nov. 24];8(1). Available from: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4491

Download Citation

Visitas

979

Dimensions


PlumX


Downloads

Download data is not yet available.

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
0
2.4

Reviewer profiles  N/A

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
No
32%
Competing interests 
No
11%
Metric
This journal
Other journals
Articles accepted 
59%
33%
Days to publication 
1461
145

Indexed in

Editor & editorial board
profiles
Loading...