DOI:

https://doi.org/10.14483/16579089.4556

Publicado:

2013-09-16

Número:

Vol. 11 Núm. 1 (2012): enero-junio

Sección:

Perfiles y perspectivas

Ser niño, entre lo visible y lo invisible. Una reflexión sobre el rol del profesional de la educación en la primera infancia

Autores/as

  • Beatriz Elena Zapata Ospina

Descargas

Resumen (es)

El artículo presenta la reflexión en torno a las conclusiones
derivadas de la investigación Opinión que
se tiene sobre el rol del profesional de la educación
para la primera infancia en dos países latinoamericanos,
en las cuales se plantea la importancia de
implementar prácticas pedagógicas y educativas
que visibilicen a los niños desde la perspectiva de
derechos y reconozcan múltiples miradas sobre la
infancia. El estudio de carácter cualitativo explicativo,
liderado por el Tecnológico de Antioquia
(Colombia) y la Universidad Central (Chile), contó
con la participación de otras ocho universidades de
ambos países, todas ellas miembros de la OMEP
(Organización Mundial de Educación Preescolar);
planteando como objetivo, caracterizar el rol y perfil
del educador para la primera infancia desde el enfoque
de competencias en el marco de las Políticas
Públicas que en Latinoamérica se han gestado en
las últimas décadas en torno a la atención integral y
educación de los niños

Cómo citar

APA

Zapata Ospina, B. E. (2013). Ser niño, entre lo visible y lo invisible. Una reflexión sobre el rol del profesional de la educación en la primera infancia. Infancias Imágenes, 11(1), 92–98. https://doi.org/10.14483/16579089.4556

ACM

[1]
Zapata Ospina, B.E. 2013. Ser niño, entre lo visible y lo invisible. Una reflexión sobre el rol del profesional de la educación en la primera infancia. Infancias Imágenes. 11, 1 (sep. 2013), 92–98. DOI:https://doi.org/10.14483/16579089.4556.

ACS

(1)
Zapata Ospina, B. E. Ser niño, entre lo visible y lo invisible. Una reflexión sobre el rol del profesional de la educación en la primera infancia. infancias imágenes 2013, 11, 92-98.

ABNT

ZAPATA OSPINA, Beatriz Elena. Ser niño, entre lo visible y lo invisible. Una reflexión sobre el rol del profesional de la educación en la primera infancia. Infancias Imágenes, [S. l.], v. 11, n. 1, p. 92–98, 2013. DOI: 10.14483/16579089.4556. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4556. Acesso em: 21 nov. 2024.

Chicago

Zapata Ospina, Beatriz Elena. 2013. «Ser niño, entre lo visible y lo invisible. Una reflexión sobre el rol del profesional de la educación en la primera infancia». Infancias Imágenes 11 (1):92-98. https://doi.org/10.14483/16579089.4556.

Harvard

Zapata Ospina, B. E. (2013) «Ser niño, entre lo visible y lo invisible. Una reflexión sobre el rol del profesional de la educación en la primera infancia», Infancias Imágenes, 11(1), pp. 92–98. doi: 10.14483/16579089.4556.

IEEE

[1]
B. E. Zapata Ospina, «Ser niño, entre lo visible y lo invisible. Una reflexión sobre el rol del profesional de la educación en la primera infancia», infancias imágenes, vol. 11, n.º 1, pp. 92–98, sep. 2013.

MLA

Zapata Ospina, Beatriz Elena. «Ser niño, entre lo visible y lo invisible. Una reflexión sobre el rol del profesional de la educación en la primera infancia». Infancias Imágenes, vol. 11, n.º 1, septiembre de 2013, pp. 92-98, doi:10.14483/16579089.4556.

Turabian

Zapata Ospina, Beatriz Elena. «Ser niño, entre lo visible y lo invisible. Una reflexión sobre el rol del profesional de la educación en la primera infancia». Infancias Imágenes 11, no. 1 (septiembre 16, 2013): 92–98. Accedido noviembre 21, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4556.

Vancouver

1.
Zapata Ospina BE. Ser niño, entre lo visible y lo invisible. Una reflexión sobre el rol del profesional de la educación en la primera infancia. infancias imágenes [Internet]. 16 de septiembre de 2013 [citado 21 de noviembre de 2024];11(1):92-8. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4556

Descargar cita

Visitas

710

Dimensions


PlumX


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.generic.pfl.publicationFactsTitle##

Metric
##plugins.generic.pfl.thisArticle##
##plugins.generic.pfl.otherArticles##
##plugins.generic.pfl.peerReviewers## 
2.4 promedio

##plugins.generic.pfl.reviewerProfiles##  N/D

##plugins.generic.pfl.authorStatements##

##plugins.generic.pfl.authorStatements##
##plugins.generic.pfl.thisArticle##
##plugins.generic.pfl.otherArticles##
##plugins.generic.pfl.dataAvailability## 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
##plugins.generic.pfl.funders## 
##plugins.generic.pfl.funders.no##
32% con financiadores
##plugins.generic.pfl.competingInterests## 
Conflicto de intereses: No
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
##plugins.generic.pfl.otherJournals##
##plugins.generic.pfl.articlesAccepted## 
Artículos aceptados: 59%
33% aceptado
##plugins.generic.pfl.daysToPublication## 
##plugins.generic.pfl.numDaysToPublication##
145

Indexado: {$indexList}

    ##plugins.generic.pfl.indexedList##
##plugins.generic.pfl.editorAndBoard##
##plugins.generic.pfl.profiles##
##plugins.generic.pfl.academicSociety## 
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Loading...