DOI:
https://doi.org/10.14483/16579089.4556Publicado:
2013-09-16Número:
Vol. 11 Núm. 1 (2012): enero-junioSección:
Perfiles y perspectivasSer niño, entre lo visible y lo invisible. Una reflexión sobre el rol del profesional de la educación en la primera infancia
Descargas
Resumen (es)
El artículo presenta la reflexión en torno a las conclusiones
derivadas de la investigación Opinión que
se tiene sobre el rol del profesional de la educación
para la primera infancia en dos países latinoamericanos,
en las cuales se plantea la importancia de
implementar prácticas pedagógicas y educativas
que visibilicen a los niños desde la perspectiva de
derechos y reconozcan múltiples miradas sobre la
infancia. El estudio de carácter cualitativo explicativo,
liderado por el Tecnológico de Antioquia
(Colombia) y la Universidad Central (Chile), contó
con la participación de otras ocho universidades de
ambos países, todas ellas miembros de la OMEP
(Organización Mundial de Educación Preescolar);
planteando como objetivo, caracterizar el rol y perfil
del educador para la primera infancia desde el enfoque
de competencias en el marco de las Políticas
Públicas que en Latinoamérica se han gestado en
las últimas décadas en torno a la atención integral y
educación de los niños
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Licencia
Derechos de autor 2012 Beatriz Elena Zapata Ospina
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite el uso comercial de la obra original, las obras derivadas deben circular con las mismas condiciones de esta licencia realizando la correcta atribución al autor.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional