Published:
2025-11-14Issue:
Vol. 23 No. 2 (2024): July-DecemberSection:
EditorialNota editorial
Downloads
Abstract (es)
En este volumen 23 número 2 de 2024 de la revista Infancias Imágenes, las emociones y las primeras escrituras infantiles; las exploraciones expresivas aesthésicas[1] de las infancias en las regiones colombianas; las políticas públicas interculturales para atender a niñas y niños con sordera; los imaginarios de genero de niños trans; el juego simbólico como soporte para el desarrollo social infantil; las concepciones de infancia y escuela de maestros normalistas; los relatos sobre la niñez para explorar identidades a través de la memoria colectiva y familiar; el aprendizaje de una segunda lengua en instituciones de educación pública para primera infancia; y las remembranzas autobiográficas acerca de las vivencias universitarias, constituyen terreno abonado para prometedores sembradíos en los cuales queremos disponer nuevas semillas que posibiliten cultivar fructíferas relaciones con las infancias, signadas siempre por interacciones constructivas, gozosas y responsables con niños y niñas.
[1] Por aesthesis entendemos un concepto que busca distanciar los haceres creadores de la matriz colonial del poder. Se trata de una noción decolonial que propone romper con la hegemonía del concepto eurocéntrico de estética.
How to Cite
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Download Citation
Visitas
Downloads
License

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite el uso comercial de la obra original, las obras derivadas deben circular con las mismas condiciones de esta licencia realizando la correcta atribución al autor.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional



1.png)

