DOI:

https://doi.org/10.14483/16579089.4509

Published:

2013-09-14

Issue:

Vol. 7 No. 1 (2008)

Section:

Textos recobrados

El lugar de la oralidad en la escuela: exploraciones iniciales sobre las concepciones de los docentes

Authors

  • Yolima Gutiérrez Ríos

Abstract (es)

En este trabajo se sostiene, que si bien la oralidad
y la escritura son modos distintos de comunicación,
intervenir en el fortalecimiento de la competencia
comunicativa significa que la escuela desarrolle y amplíe
la enseñanza y el aprendizaje de la lengua oral,
otorgándole igual importancia que a la lengua escrita
dada su incidencia en la formación de ciudadanos.
En consecuencia, se demuestra la escasa atención que
se le presta a la oralidad como objeto de estudio y de
reflexión en la clase de lengua materna y las pocas
oportunidades registradas para abordarla de manera
secuencial y sistemática. Ante la ausencia de tradición
pedagógica sobre el uso oral de la lengua en nuestro
contexto escolar, se plantea la necesidad de estudiar las
concepciones sobre la enseñanza de la oralidad desde
la perspectiva del pensamiento del profesor como un
primer paso para

How to Cite

APA

Gutiérrez Ríos, Y. (2013). El lugar de la oralidad en la escuela: exploraciones iniciales sobre las concepciones de los docentes. Infancias Imágenes, 7(1). https://doi.org/10.14483/16579089.4509

ACM

[1]
Gutiérrez Ríos, Y. 2013. El lugar de la oralidad en la escuela: exploraciones iniciales sobre las concepciones de los docentes. Infancias Imágenes. 7, 1 (Sep. 2013). DOI:https://doi.org/10.14483/16579089.4509.

ACS

(1)
Gutiérrez Ríos, Y. El lugar de la oralidad en la escuela: exploraciones iniciales sobre las concepciones de los docentes. infancias imágenes 2013, 7.

ABNT

GUTIÉRREZ RÍOS, Yolima. El lugar de la oralidad en la escuela: exploraciones iniciales sobre las concepciones de los docentes. Infancias Imágenes, [S. l.], v. 7, n. 1, 2013. DOI: 10.14483/16579089.4509. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4509. Acesso em: 30 jun. 2024.

Chicago

Gutiérrez Ríos, Yolima. 2013. “El lugar de la oralidad en la escuela: exploraciones iniciales sobre las concepciones de los docentes”. Infancias Imágenes 7 (1). https://doi.org/10.14483/16579089.4509.

Harvard

Gutiérrez Ríos, Y. (2013) “El lugar de la oralidad en la escuela: exploraciones iniciales sobre las concepciones de los docentes”, Infancias Imágenes, 7(1). doi: 10.14483/16579089.4509.

IEEE

[1]
Y. Gutiérrez Ríos, “El lugar de la oralidad en la escuela: exploraciones iniciales sobre las concepciones de los docentes”, infancias imágenes, vol. 7, no. 1, Sep. 2013.

MLA

Gutiérrez Ríos, Yolima. “El lugar de la oralidad en la escuela: exploraciones iniciales sobre las concepciones de los docentes”. Infancias Imágenes, vol. 7, no. 1, Sept. 2013, doi:10.14483/16579089.4509.

Turabian

Gutiérrez Ríos, Yolima. “El lugar de la oralidad en la escuela: exploraciones iniciales sobre las concepciones de los docentes”. Infancias Imágenes 7, no. 1 (September 14, 2013). Accessed June 30, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4509.

Vancouver

1.
Gutiérrez Ríos Y. El lugar de la oralidad en la escuela: exploraciones iniciales sobre las concepciones de los docentes. infancias imágenes [Internet]. 2013 Sep. 14 [cited 2024 Jun. 30];7(1). Available from: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4509

Download Citation

Visitas

1400

Dimensions


PlumX


Downloads

Download data is not yet available.
Loading...