DOI:

https://doi.org/10.14483/16579089.4525

Published:

2013-09-14

Issue:

Vol. 6 No. 1 (2007)

Section:

Textos recobrados

Concepciones de literatura en la producción textual de niños y niñas

Authors

  • Arturo Alonso Galeano

Abstract (es)

Este artículo se inscribe en la investigación “Lenguaje, literatura y escuela” (estudio de caso). Interesa hacer una reflexión sobre las concepciones de literatura que expresan los niños y niñas en sus textos sobre la escuela. Se asume la literatura como “formación” y como “asombro” y se entiende que leer significa escuchar lo que el universo nos dice, tener la oportunidad de “dejar de ser” lo que siempre hemos
sido y aceptar que “nos pasa algo”, que nos transformamos o nos deformamos. Leer es formarse y formarse es leer. Literatura significa síntesis de la experiencia individual y social, comprensión de la vida como macro-relato y narración y no como simple argumento. Profesor significa mediador en el procesamiento de la experiencia y el asombro y no simple agente de experimentos preestablecidos. Enseñar
significa dialogar, construir, pero sobre todo “dejar aprender” (Larrosa, 1998).

How to Cite

APA

Galeano, A. A. (2013). Concepciones de literatura en la producción textual de niños y niñas. Infancias Imágenes, 6(1). https://doi.org/10.14483/16579089.4525

ACM

[1]
Galeano, A.A. 2013. Concepciones de literatura en la producción textual de niños y niñas. Infancias Imágenes. 6, 1 (Sep. 2013). DOI:https://doi.org/10.14483/16579089.4525.

ACS

(1)
Galeano, A. A. Concepciones de literatura en la producción textual de niños y niñas. infancias imágenes 2013, 6.

ABNT

GALEANO, Arturo Alonso. Concepciones de literatura en la producción textual de niños y niñas. Infancias Imágenes, [S. l.], v. 6, n. 1, 2013. DOI: 10.14483/16579089.4525. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4525. Acesso em: 17 jul. 2024.

Chicago

Galeano, Arturo Alonso. 2013. “Concepciones de literatura en la producción textual de niños y niñas”. Infancias Imágenes 6 (1). https://doi.org/10.14483/16579089.4525.

Harvard

Galeano, A. A. (2013) “Concepciones de literatura en la producción textual de niños y niñas”, Infancias Imágenes, 6(1). doi: 10.14483/16579089.4525.

IEEE

[1]
A. A. Galeano, “Concepciones de literatura en la producción textual de niños y niñas”, infancias imágenes, vol. 6, no. 1, Sep. 2013.

MLA

Galeano, Arturo Alonso. “Concepciones de literatura en la producción textual de niños y niñas”. Infancias Imágenes, vol. 6, no. 1, Sept. 2013, doi:10.14483/16579089.4525.

Turabian

Galeano, Arturo Alonso. “Concepciones de literatura en la producción textual de niños y niñas”. Infancias Imágenes 6, no. 1 (September 14, 2013). Accessed July 17, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4525.

Vancouver

1.
Galeano AA. Concepciones de literatura en la producción textual de niños y niñas. infancias imágenes [Internet]. 2013 Sep. 14 [cited 2024 Jul. 17];6(1). Available from: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4525

Download Citation

Visitas

359

Dimensions


PlumX


Downloads

Download data is not yet available.
Loading...