DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.11095Published:
10/20/2016Issue:
Vol. 26 (2016): Especial issueSection:
LecturesAplicación móvil de realidad aumentada para la ubicación de las aulas de clase en el Campus Porvenir de la Universidad de la Amazonia
Mobile augmented reality application for the location of classrooms at the Campus Porvenir of the University of the Amazon
Keywords:
TIC, Sistemas con Aplicación de la Realidad Aumentada (es).Downloads
Abstract (es)
El presente trabajo es una investigación del semillero de Sistemas con Aplicación de la Realidad Aumentada (SARA), tiene como propósito desarrollar una aplicación móvil de realidad aumentada para la ubicación de las aulas de clase en el Campus Porvenir de la Universidad de la Amazonia. Se desarrolla mediante un diseño metodológico exploratorio y proyectivo, con un enfoque sistémico. La propuesta busca enseñar de forma dinámica y autónoma a ubicarse dentro de los diferentes espacios físicos del Campus Porvenir, haciendo uso de tecnologías de la información y la comunicación TIC.
References
Avilés Tenorio, R. F. (2014). Modelo de realidad aumentada aplicada a la difusión de patrimonio (tesis de maestría). Universidad del Azuay, Cuenca, Ecuador.
Developer Economics (19 de Feb de 2015). Developer Economics: The State of the Developer Nation Q1 2015. Recuperado el 1 de septiembre de 2016, de https://www.developereconomics.com/reports/developer-economics-q1-2015-state-developer-nation.
Fundación Telefónica. (2011). Realidad aumentada: una nueva lente para ver el mundo. Madrid, España: Ariel, S.A.
Gallego Torres, A. P., & Millán-Rojas, E. E. Hacia una nueva concepción epistemológica de la metodología científica. Revista Científica, (24), 5-7. https://doi.org/10.14483/23448350.10582
García, A. (2013). Diseño e implementación de aplicaciones móviles para la imagen de marca de una empresa (II) (tesis de pregrado). Universidad Politécnica de Catalunya, Catalunya, España.
Melo-López, C. A., Salcedo-Parra, O. J., & Gallego-Torres, R. A. (2016). Networks and their traffic in multiplayer games. Revista Científica, 1(24), 100-109. https://doi.org/10.14483/10.14483/udistrital.jour.RC.2016.24.a10
SNIES (15 de Diciembre de 2014). Población estudiantil: matriculados en primer curso y matriculados. Sistema Nacional de Información de la Educación Superior. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional. Recuperado el 13 de Mayo de 2015, de http://bi.mineducacion.gov.co:8380/eportal/web/snies1/poblacion-estudiantil.
Tovar-Cardozo, D. A., Pimienta-Acero, L. M., & Ramírez-Saavedra, E. R. (2015). Internet: Más Allá de la superficie-Internet: Beyond the surface. Revista Científica, 1(21), 80-91. https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.RC.2015.21.a8
Zarate Nava, M. R., Mendoza González, C. F., Aguilar Galicia, H., & Padilla Flores, J. M. (2013). Marcadores para la realidad aumentada para fines educativos. ReCIBE(3), 1-17.
How to Cite
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Download Citation
License
When submitting their article to the Scientific Journal, the author(s) certifies that their manuscript has not been, nor will it be, presented or published in any other scientific journal.
Within the editorial policies established for the Scientific Journal, costs are not established at any stage of the editorial process, the submission of articles, the editing, publication and subsequent downloading of the contents is free of charge, since the journal is a non-profit academic publication. profit.