DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.3698Published:
07/06/2012Issue:
Vol. 14 No. 2 (2011): June-December 2011Section:
Science EducationLa historia de la teoría electroquímica y su contribución a la promoción de la explicación científica en la química escolar
The story of the electrochemical theory and their contribution to the promotion of scientific explanation school chemistry
Keywords:
Scientific explanation, scientific competencies, electrochemical theory, history of Chemical (en).Keywords:
Explicación científica, competencias científicas, teoría electroquímica, historia de la química (es).Downloads
Abstract (es)
Esta investigación presenta los principales hallazgos referentes a ¿cómo se construyen las explicaciones científicas acerca de la Teoría Electroquímica en las clases de Educación Media? La investigación se sustenta en la actual necesidad de promover la explicación como una competencia científica y, en el uso de la historia de la ciencia, como área metacientífica que contribuye favorablemente a dicha necesidad. Este artículo presenta resultados de una investigación que se realizó en Santiago de Chile, a través de un estudio de casos colectivo, en el cual se pudieron evidenciar dos secuencias diferentes para la construcción de las explicaciones mediante la enseñanza de la teoría electroquímica.Abstract (en)
This research presents the main findings regarding how are scientific explanations about the theory Electrochemistry in High School? The research is based on the current need to promote the scientific explanation as a scientific competence and the use of history of science as an area metascientific that can contributing positively to this need. This study was conducted in Santiago de Chile through a collective case study, which was evident two different sequences for the construction of explanations through the teaching of the electrochemical theory.References
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