DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.3939Published:
02/27/2013Issue:
Vol. 15 No. 1 (2012): January-April 2012Section:
Research ArticlesManejo de errores en un dominio de conocimiento y la competencia para la resolución de problemas
Keywords:
objeto de aprendizaje, dominio de conocimiento, competencia de resolución de problemas (es).Downloads
Abstract (es)
El manejo de errores es importante para el aprendizaje de conceptos yel desarrollo de la competencia de resolución de problemas. La retroalimentaciónes relevante en el análisis de errores, ya que apoya procesos deaprendizaje eficientes en los ambientes basados en el uso del computador.Bajo este panorama, el estudio que se condujo es de tipo explicativo,cuasiexperimental, cuya variable independiente es un objeto de aprendizajecaracterizado por el manejo de errores. La variable dependiente es elefecto sobre la comprensión de un dominio de conocimiento y la competenciade resolución de problemas. Se encontró que no hubo diferenciasignificativa entre un grupo que siguió la clase magistral (grupo B) y otroque fue expuesto al objeto de aprendizaje (grupo A). Para el grupo A losresultados se vieron afectados por el poco interés de leer la retroalimentacióny escaso avance en los niveles propuestos, de 4 alcanzaron el 2.How to Cite
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Download Citation
License
When submitting their article to the Scientific Journal, the author(s) certifies that their manuscript has not been, nor will it be, presented or published in any other scientific journal.
Within the editorial policies established for the Scientific Journal, costs are not established at any stage of the editorial process, the submission of articles, the editing, publication and subsequent downloading of the contents is free of charge, since the journal is a non-profit academic publication. profit.