DOI:

https://doi.org/10.14483/23448350.421

Publicado:

2011-08-17

Número:

Núm. 11 (2009): Enero-diciembre

Sección:

Enseñanza de las matemáticas

Contexto y representación

Context and representation

Autores/as

  • Jaime Humberto Romero Cruz Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Descargas

Resumen (es)

Sin resumen

Resumen (en)

Without abstract

Referencias

Becerra, M. y Romero, J. (2008). Unidad similar en la construcción de la multiplicación: Una mirada a los elementos. En García, G. (comp). Memorias IX Encuentro colombiano de matemática educativa. Valledupar: Asocolme.

Bajtín, M. (1982). Estética de la creación verbal. (Bubnova, T., trad.) México: Siglo XXI.

Bajtín, M. (1986). Problemas literarios y estéticos. (Caballero, A., trad.) La Habana: Arte y Literatura.

Benveniste, E. (1966). Problèmes de lingüistique générale. Paris: Gallimard. V1.

Bonilla, M. y Romero, J. (2008). Pensamiento multiplicativo y álgebra escolar. Algunas relaciones. En Memorias XXIII Coloquio distrital de estadística y matemáticas. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.

Bunt, L.; Jones, P. & Bedient, J. (1988). The historical roots of elementary mathematics. New York: Dover. (2a Edición).

Cárdenas, A. (2009a). Notas sobre Bajtín. Notas de clase Seminario Lenguaje, formación y sujeto. (Agosto-Diciembre de 2009). Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá: material inédito.

Cárdenas, A. (2009b). El lenguaje y la literatura en Bajtín. Notas de clase Seminario Lenguaje, formación y sujeto. (Agosto-Diciembre de 2009). Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá: material inédito.

Cobb, P.; Confrey, J.; Disessa, A.; Lehrer, R. & Schauble, L. (2003). Design experiments in education research. Education Researcher. 32 (1): 9-13.

Confrey, J. (1994). Splitting, Similarity, and Rate of Change: A New Approach to Multiplication and Exponential Functions. En Harel & Confrey (Eds.) The development of multiplicative reasoning in the learning of mathematics. New York: State University of N.Y.

D' amore, B. & Santi, G. (in press). Objectification and Semiotic Function.

Durkheim, E. (1912/1982). Las formas elementales de la vida religiosa: el sistema totémico en Australia. Madrid: Akal.

Euclides (1991). Elementos. Libros I-IV (PUERTAS, M., Trad.). Madrid: Gredos.

Euclides (1994). Elementos. Libros V-IX (PUERTAS, M., Trad.). Madrid: Gredos.

Font, V.; Godino, J. & D' amore, B. (in press). Representations in mathematics education. An onto-semiotic approach. En: Jornal Internacional de Estudos em Educação Matemática.

Gadamer, H. (1977/2003). Verdad y método: fundamentos de una hermenéutica filosófica (Aparicio, A. y Serrano, R. trads.). Salamanca: Sígueme.

Habermas, J. (1987). Teoría de la acción comunicativa. Racionalidad de la acción y racionalidad social. Vol. 1. Madrid: Taurus Humanidades.

Mockus, A. (1988). Representar y disponer. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.

Narváez, D., Urrutia, E. y Romero, J. (2005). Símbolos en la construcción de esquemas splitting. En García, G. (comp). Memorias VII Encuentro colombiano de matemática educativa. Tunja: Asocolme.

Romero, J. (2003). La ricursione come modellatrice di situacioni. En: Convegno nazionali Incontri con la matematica, Bologna: Atti del XVII Convengo nazionali Incontri con la matematica.

Romero, J. y Mora, O. (2004). Sobre la normalización de la escritura de las fracciones. En: Revista Científica (6): 274-301.

Whitehead, A. y Russell, B. (1910, 1912, 1913/1962). Principia Mathematica, 3 vols, Cambridge: Cambridge University Press. Standford Encyclopedia of philosophy. Disponible en: http://plato.stanford.edu/entries/principiamathematica/#COPM

Cómo citar

APA

Romero Cruz, J. H. (2011). Contexto y representación. Revista Científica, (11), 179–201. https://doi.org/10.14483/23448350.421

ACM

[1]
Romero Cruz, J.H. 2011. Contexto y representación. Revista Científica. 11 (ago. 2011), 179–201. DOI:https://doi.org/10.14483/23448350.421.

ACS

(1)
Romero Cruz, J. H. Contexto y representación. Rev. Cient. 2011, 179-201.

ABNT

ROMERO CRUZ, J. H. Contexto y representación. Revista Científica, [S. l.], n. 11, p. 179–201, 2011. DOI: 10.14483/23448350.421. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/421. Acesso em: 13 abr. 2021.

Chicago

Romero Cruz, Jaime Humberto. 2011. «Contexto y representación». Revista Científica, n.º 11 (agosto):179-201. https://doi.org/10.14483/23448350.421.

Harvard

Romero Cruz, J. H. (2011) «Contexto y representación», Revista Científica, (11), pp. 179–201. doi: 10.14483/23448350.421.

IEEE

[1]
J. H. Romero Cruz, «Contexto y representación», Rev. Cient., n.º 11, pp. 179–201, ago. 2011.

MLA

Romero Cruz, J. H. «Contexto y representación». Revista Científica, n.º 11, agosto de 2011, pp. 179-01, doi:10.14483/23448350.421.

Turabian

Romero Cruz, Jaime Humberto. «Contexto y representación». Revista Científica, no. 11 (agosto 17, 2011): 179–201. Accedido abril 13, 2021. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/421.

Vancouver

1.
Romero Cruz JH. Contexto y representación. Rev. Cient. [Internet]. 17 de agosto de 2011 [citado 13 de abril de 2021];(11):179-201. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/421

Descargar cita

Visitas

285

Dimensions


PlumX


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.