DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.422Published:
08/17/2011Issue:
No. 11 (2009): Enero-diciembreSection:
Enseñanza de las matemáticasUna aproximación a la relación entre objeto matemático y sentidos
An approach to the relation between mathematical object andsenses
Keywords:
Representación, registro semiótico, objeto matemático, sentido, significado (es).Keywords:
Representation, Semiotic Register, Mathematical Object, Sense, Meaning (en).Downloads
Abstract (es)
Se presenta una revisión de trabajos realizados sobre la relación entre objeto matemático y sentidos asignados a dichos objetos. Este trabajo se sitúa en un contexto semiótico y estudia de manera general la relación semiosis-noesis en la construcción de conocimiento matemático; estudio que, sin ser exhaustivo, incluye aspectos sobre la actividad matemática, la comunicación sobre objetos matemáticos emergentes y el aprendizaje de los objetos matemáticos.Abstract (en)
This article is a review of studies on the relationship between mathematical object and the senses assigned to those objects. This work is located in semiotic context and studies in general the relationship semiosis-noesis in the construction of mathematical knowledge. Studies which without be exhaustive, includes aspects of mathematical activity, the communication on emerging mathematical objects and the learning mathematical objects.References
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