DOI:

https://doi.org/10.14483/23448350.5994

Published:

10/17/2013

Issue:

Vol. 17 No. 2 (2013): June-December 2013

Section:

Research Articles

Un Análisis del tratamiento didáctico del producto notable (cuadrado de la suma de dos términos) en el libro de texto hipertexto de matemáticas 8

Authors

  • Diego Guerrero Garay Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas
  • Ángel Danilo Moreno Prieto Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas

Keywords:

Otras nociones de Educación Matemática, sistemas de representación, semiótica, transformación, matemáticas escolares, álgebra, polinomios, producto notable. (en).

Abstract (en)

En este trabajo se presentan los resultados de un análisis hecho en el marco de la investigación realizada en el libro de texto hipertexto 8 unidad número cuatro, en la cual se aborda el concepto de productos y cocientes notables, el trabajo se centra en el tipo de tratamiento didáctico que se da en el libro
de texto a dicho concepto a través del uso de la teoría de las representaciones semióticas expuestas por (Duval, 2004). El análisis de texto a través de (Piñuel, 2002) y algunos aspectos algebraicos basados en (Kieran, 1989). Finalmente se presentan las conclusiones en torno al análisis realizado.

References

Azcarate, P. Serrado, A. (2006) Tendencias didácticas

en los libros de texto de matemáticas para la ESO. (pp341-378). Revista de educación, universidad de Cádiz.

Cervantes, M. (2010). Cómo enseñar productos

notables. Recuperado de http://www.cienciaspuras.

com/Datos/2%20eso/COMO%20

ENSENAR%20LOS%20PRODUCTOS%20

NOTABLES.pdf

Duval, R., (2004) Semiosis y pensamiento humano,

registros semióticos y aprendizajes intelectuales.

Universidad del Valle. Editorial Peter Lang.

Kieran. C. (s.f). The Learning and Teaching of

school Algebra.

Maldonado, M., Rodríguez, M., Tuyub, J. (2007).

Un estudio sobre el discurso en los libros de texto de Matemáticas. Su relación con la práctica escolar (tesis). Universidad Autónoma de Yucatán.

Piñuel, J. (2002). Epistemología, metodología y

técnicas del análisis de contenido. En Estudios

de Sociolingüística (pp.1– 42). Madrid, España. Recuperado de http://www.ucm.es/

info/mdcs/A.Contenido.pdf

How to Cite

APA

Guerrero Garay, D., and Moreno Prieto, Ángel D. (2013). Un Análisis del tratamiento didáctico del producto notable (cuadrado de la suma de dos términos) en el libro de texto hipertexto de matemáticas 8. Revista Científica, 17(2), 145–149. https://doi.org/10.14483/23448350.5994

ACM

[1]
Guerrero Garay, D. and Moreno Prieto, Ángel D. 2013. Un Análisis del tratamiento didáctico del producto notable (cuadrado de la suma de dos términos) en el libro de texto hipertexto de matemáticas 8. Revista Científica. 17, 2 (Oct. 2013), 145–149. DOI:https://doi.org/10.14483/23448350.5994.

ACS

(1)
Guerrero Garay, D.; Moreno Prieto, Ángel D. Un Análisis del tratamiento didáctico del producto notable (cuadrado de la suma de dos términos) en el libro de texto hipertexto de matemáticas 8. Rev. Cient. 2013, 17, 145-149.

ABNT

GUERRERO GARAY, Diego; MORENO PRIETO, Ángel Danilo. Un Análisis del tratamiento didáctico del producto notable (cuadrado de la suma de dos términos) en el libro de texto hipertexto de matemáticas 8. Revista Científica, [S. l.], v. 17, n. 2, p. 145–149, 2013. DOI: 10.14483/23448350.5994. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/5994. Acesso em: 13 nov. 2024.

Chicago

Guerrero Garay, Diego, and Ángel Danilo Moreno Prieto. 2013. “Un Análisis del tratamiento didáctico del producto notable (cuadrado de la suma de dos términos) en el libro de texto hipertexto de matemáticas 8”. Revista Científica 17 (2):145-49. https://doi.org/10.14483/23448350.5994.

Harvard

Guerrero Garay, D. and Moreno Prieto, Ángel D. (2013) “Un Análisis del tratamiento didáctico del producto notable (cuadrado de la suma de dos términos) en el libro de texto hipertexto de matemáticas 8”, Revista Científica, 17(2), pp. 145–149. doi: 10.14483/23448350.5994.

IEEE

[1]
D. Guerrero Garay and Ángel D. Moreno Prieto, “Un Análisis del tratamiento didáctico del producto notable (cuadrado de la suma de dos términos) en el libro de texto hipertexto de matemáticas 8”, Rev. Cient., vol. 17, no. 2, pp. 145–149, Oct. 2013.

MLA

Guerrero Garay, Diego, and Ángel Danilo Moreno Prieto. “Un Análisis del tratamiento didáctico del producto notable (cuadrado de la suma de dos términos) en el libro de texto hipertexto de matemáticas 8”. Revista Científica, vol. 17, no. 2, Oct. 2013, pp. 145-9, doi:10.14483/23448350.5994.

Turabian

Guerrero Garay, Diego, and Ángel Danilo Moreno Prieto. “Un Análisis del tratamiento didáctico del producto notable (cuadrado de la suma de dos términos) en el libro de texto hipertexto de matemáticas 8”. Revista Científica 17, no. 2 (October 17, 2013): 145–149. Accessed November 13, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/5994.

Vancouver

1.
Guerrero Garay D, Moreno Prieto Ángel D. Un Análisis del tratamiento didáctico del producto notable (cuadrado de la suma de dos términos) en el libro de texto hipertexto de matemáticas 8. Rev. Cient. [Internet]. 2013 Oct. 17 [cited 2024 Nov. 13];17(2):145-9. Available from: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/5994

Download Citation

Visitas

1320

Dimensions


PlumX


Downloads

Download data is not yet available.
Loading...