DOI:

https://doi.org/10.14483/23448350.5994

Publicado:

2013-10-17

Número:

2013: junio-diciembre

Sección:

Artículos

Un Análisis del tratamiento didáctico del producto notable (cuadrado de la suma de dos términos) en el libro de texto hipertexto de matemáticas 8

Autores/as

  • Diego Guerrero Garay Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Ángel Danilo Moreno Prieto Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas

Palabras clave:

Otras nociones de Educación Matemática, sistemas de representación, semiótica, transformación, matemáticas escolares, álgebra, polinomios, producto notable. (en).

Descargas

Resumen (en)

En este trabajo se presentan los resultados de un análisis hecho en el marco de la investigación realizada en el libro de texto hipertexto 8 unidad número cuatro, en la cual se aborda el concepto de productos y cocientes notables, el trabajo se centra en el tipo de tratamiento didáctico que se da en el libro
de texto a dicho concepto a través del uso de la teoría de las representaciones semióticas expuestas por (Duval, 2004). El análisis de texto a través de (Piñuel, 2002) y algunos aspectos algebraicos basados en (Kieran, 1989). Finalmente se presentan las conclusiones en torno al análisis realizado.

Referencias

Azcarate, P. Serrado, A. (2006) Tendencias didácticas

en los libros de texto de matemáticas para la ESO. (pp341-378). Revista de educación, universidad de Cádiz.

Cervantes, M. (2010). Cómo enseñar productos

notables. Recuperado de http://www.cienciaspuras.

com/Datos/2%20eso/COMO%20

ENSENAR%20LOS%20PRODUCTOS%20

NOTABLES.pdf

Duval, R., (2004) Semiosis y pensamiento humano,

registros semióticos y aprendizajes intelectuales.

Universidad del Valle. Editorial Peter Lang.

Kieran. C. (s.f). The Learning and Teaching of

school Algebra.

Maldonado, M., Rodríguez, M., Tuyub, J. (2007).

Un estudio sobre el discurso en los libros de texto de Matemáticas. Su relación con la práctica escolar (tesis). Universidad Autónoma de Yucatán.

Piñuel, J. (2002). Epistemología, metodología y

técnicas del análisis de contenido. En Estudios

de Sociolingüística (pp.1– 42). Madrid, España. Recuperado de http://www.ucm.es/

info/mdcs/A.Contenido.pdf

Cómo citar

APA

Guerrero Garay, D., & Moreno Prieto, Ángel D. (2013). Un Análisis del tratamiento didáctico del producto notable (cuadrado de la suma de dos términos) en el libro de texto hipertexto de matemáticas 8. Revista Científica, 2, 145–149. https://doi.org/10.14483/23448350.5994

ACM

[1]
Guerrero Garay, D. y Moreno Prieto, Ángel D. 2013. Un Análisis del tratamiento didáctico del producto notable (cuadrado de la suma de dos términos) en el libro de texto hipertexto de matemáticas 8. Revista Científica. 2, (oct. 2013), 145–149. DOI:https://doi.org/10.14483/23448350.5994.

ACS

(1)
Guerrero Garay, D.; Moreno Prieto, Ángel D. Un Análisis del tratamiento didáctico del producto notable (cuadrado de la suma de dos términos) en el libro de texto hipertexto de matemáticas 8. Rev. Cient. 2013, 2, 145-149.

ABNT

GUERRERO GARAY, D.; MORENO PRIETO, Ángel D. Un Análisis del tratamiento didáctico del producto notable (cuadrado de la suma de dos términos) en el libro de texto hipertexto de matemáticas 8. Revista Científica, [S. l.], v. 2, p. 145–149, 2013. DOI: 10.14483/23448350.5994. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/5994. Acesso em: 13 abr. 2021.

Chicago

Guerrero Garay, Diego, y Ángel Danilo Moreno Prieto. 2013. «Un Análisis del tratamiento didáctico del producto notable (cuadrado de la suma de dos términos) en el libro de texto hipertexto de matemáticas 8». Revista Científica 2 (octubre):145-49. https://doi.org/10.14483/23448350.5994.

Harvard

Guerrero Garay, D. y Moreno Prieto, Ángel D. (2013) «Un Análisis del tratamiento didáctico del producto notable (cuadrado de la suma de dos términos) en el libro de texto hipertexto de matemáticas 8», Revista Científica, 2, pp. 145–149. doi: 10.14483/23448350.5994.

IEEE

[1]
D. Guerrero Garay y Ángel D. Moreno Prieto, «Un Análisis del tratamiento didáctico del producto notable (cuadrado de la suma de dos términos) en el libro de texto hipertexto de matemáticas 8», Rev. Cient., vol. 2, pp. 145–149, oct. 2013.

MLA

Guerrero Garay, D., y Ángel D. Moreno Prieto. «Un Análisis del tratamiento didáctico del producto notable (cuadrado de la suma de dos términos) en el libro de texto hipertexto de matemáticas 8». Revista Científica, vol. 2, octubre de 2013, pp. 145-9, doi:10.14483/23448350.5994.

Turabian

Guerrero Garay, Diego, y Ángel Danilo Moreno Prieto. «Un Análisis del tratamiento didáctico del producto notable (cuadrado de la suma de dos términos) en el libro de texto hipertexto de matemáticas 8». Revista Científica 2 (octubre 17, 2013): 145–149. Accedido abril 13, 2021. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/5994.

Vancouver

1.
Guerrero Garay D, Moreno Prieto Ángel D. Un Análisis del tratamiento didáctico del producto notable (cuadrado de la suma de dos términos) en el libro de texto hipertexto de matemáticas 8. Rev. Cient. [Internet]. 17 de octubre de 2013 [citado 13 de abril de 2021];2:145-9. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/5994

Descargar cita

Visitas

991

Dimensions


PlumX


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.