DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.5994Published:
10/17/2013Issue:
Vol. 17 No. 2 (2013): June-December 2013Section:
Research ArticlesUn Análisis del tratamiento didáctico del producto notable (cuadrado de la suma de dos términos) en el libro de texto hipertexto de matemáticas 8
Keywords:
Otras nociones de Educación Matemática, sistemas de representación, semiótica, transformación, matemáticas escolares, álgebra, polinomios, producto notable. (en).Downloads
Abstract (en)
En este trabajo se presentan los resultados de un análisis hecho en el marco de la investigación realizada en el libro de texto hipertexto 8 unidad número cuatro, en la cual se aborda el concepto de productos y cocientes notables, el trabajo se centra en el tipo de tratamiento didáctico que se da en el libro
de texto a dicho concepto a través del uso de la teoría de las representaciones semióticas expuestas por (Duval, 2004). El análisis de texto a través de (Piñuel, 2002) y algunos aspectos algebraicos basados en (Kieran, 1989). Finalmente se presentan las conclusiones en torno al análisis realizado.
References
Azcarate, P. Serrado, A. (2006) Tendencias didácticas
en los libros de texto de matemáticas para la ESO. (pp341-378). Revista de educación, universidad de Cádiz.
Cervantes, M. (2010). Cómo enseñar productos
notables. Recuperado de http://www.cienciaspuras.
com/Datos/2%20eso/COMO%20
ENSENAR%20LOS%20PRODUCTOS%20
NOTABLES.pdf
Duval, R., (2004) Semiosis y pensamiento humano,
registros semióticos y aprendizajes intelectuales.
Universidad del Valle. Editorial Peter Lang.
Kieran. C. (s.f). The Learning and Teaching of
school Algebra.
Maldonado, M., Rodríguez, M., Tuyub, J. (2007).
Un estudio sobre el discurso en los libros de texto de Matemáticas. Su relación con la práctica escolar (tesis). Universidad Autónoma de Yucatán.
Piñuel, J. (2002). Epistemología, metodología y
técnicas del análisis de contenido. En Estudios
de Sociolingüística (pp.1– 42). Madrid, España. Recuperado de http://www.ucm.es/
info/mdcs/A.Contenido.pdf
How to Cite
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Download Citation
License
When submitting their article to the Scientific Journal, the author(s) certifies that their manuscript has not been, nor will it be, presented or published in any other scientific journal.
Within the editorial policies established for the Scientific Journal, costs are not established at any stage of the editorial process, the submission of articles, the editing, publication and subsequent downloading of the contents is free of charge, since the journal is a non-profit academic publication. profit.