DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.6566Published:
10/02/2013Issue:
Vol. 17 No. 2 (2013): June-December 2013Section:
Research ArticlesMatemaTIC. Una experiencia de aula que integra las matemáticas y las TIC
Keywords:
Matemáticas, TIC, aprendizaje, didáctica, proyecto de aula, blog, recursos didácticos, recursos informáticos. (es).Downloads
Abstract (es)
En este texto se presenta una experiencia de aula desarrollada con un grupo aproximado de 170 estudiantes del grado décimo del Instituto San Carlos (ISC). En el 2012 se propuso la apertura de un blog en la web, constituido por cuatro diferentes productos asociados a cuatro fases.
References
Bohórquez, E. (2008). El blog como recurso educativo.
EDUTEC, Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 26, 1-10.
DE MATEMATICAS, M. L. C. A. (1998). Serie Lineamientos Curriculares. Bogotá Julio de.
Frabetti, C. (2009). Literatura y matemáticas. Uno: Revista de Didáctica de las Matemáticas, 13 (50), 42-46.
Gloria, A., & Patiño, R. Maestros e intelectuales en la educación colombiana. En Memorias IV simposio Internacional Horizontes Humanos p. 51).
Jorba, J. & Sanmartí, N. (1996) Enseñar, aprender y evaluar: un proceso de regulación continua: Propuestas didácticas para las áreas de ciencias de la naturaleza y matemáticas. Madrid: Ministerio de Educación Nacional
Osorio, M. (2012). Unidad 3: Formas de entender la tecnología en un proceso enseñanza-aprendizaje: Formación presencial mediada por la tecnología, formación combinada y formación virtual. En curso virtual Asesoría para el uso de las TIC en la Formación. Bogotá: SENA.
Pimm, D. (1990). El lenguaje matemático en el aula (Vol. 15). Ediciones Morata.
Ramírez Vega, A., & Chacón Rivas, M. (2011, December). Math Bridge: una propuesta como apoyo en los procesos de enseñanza- aprendizaje de las matemáticas en Costa Rica (CO). En XIII Conferência Interamericana de Educação Matemática.
Uribe Calad, Julio. (1994) Matemáticas básicas y operativas. Susaeta Ediciones S.A.
How to Cite
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Download Citation
License
When submitting their article to the Scientific Journal, the author(s) certifies that their manuscript has not been, nor will it be, presented or published in any other scientific journal.
Within the editorial policies established for the Scientific Journal, costs are not established at any stage of the editorial process, the submission of articles, the editing, publication and subsequent downloading of the contents is free of charge, since the journal is a non-profit academic publication. profit.