La fracción parte - todo a través de una mirada gráfica

Autores/as

  • Diana Marcela Acevedo Caro Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Miller Alexánder López Miranda Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Yeison Andrés Guerrero Osorio Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Lina Fernanda Morales Romero Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Palabras clave:

Matemáticas escolares, números, estructuras numéricas, números racionales, fracción parte-todo, operaciones básicas, otras nociones de Educación Matemática, sistemas de representación gráfica, contexto continuo, contexto discreto. (es).

Descargas

Resumen (es)

El trabajo que se presenta a continuación fue desarrollado durante la clase de investigación en el aula, en el transcurso de ésta, encontramos que aun nosotros como estudiantes universitarios, tenemos problemas al operar entre fracciones, y es por este motivo, que buscamos proponer un método de enseñanza de las mismas, para facilitar el proceso de prendizaje de los niños con respecto a este tema, aplicando una prueba diagnostico a estudiantes de grado 4, y evidenciando las falencias, que poseen ellos.

Referencias

Bausela, E. (1992). La docencia a través de la investigación-acción. Revista Iberoamericana de Educación, 20 , 7-36.

Ebbutt, D., & Elliot, J. (1985). La investigación-acción

en educación. Madrid: Ediciones Moratas. Fandiño, M. (2005). Las fracciones Aspectos conceptuales y didácticos. Colombia: Magisterio.

López, A., & Oliden, P. (2002). Formulación y validación de un modelo logístico lineal para la tarea de adición y sustracción de fracciones y números mixtos. Red de

Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal , 802-809.

Pinzón, G., & Cortés, A. (2005). Estándares Curriculares para Matemáticas - Tercer Grado. Colombia: Editorial

Hispanoamérica.

Cómo citar

APA

Acevedo Caro, D. M., López Miranda, M. A., Guerrero Osorio, Y. A., y Morales Romero, L. F. (2013). La fracción parte - todo a través de una mirada gráfica. Revista Científica, 17(2), 272–277. https://doi.org/10.14483/23448350.7051

ACM

[1]
Acevedo Caro, D.M. et al. 2013. La fracción parte - todo a través de una mirada gráfica. Revista Científica. 17, 2 (oct. 2013), 272–277. DOI:https://doi.org/10.14483/23448350.7051.

ACS

(1)
Acevedo Caro, D. M.; López Miranda, M. A.; Guerrero Osorio, Y. A.; Morales Romero, L. F. La fracción parte - todo a través de una mirada gráfica. Rev. Cient. 2013, 17, 272-277.

ABNT

ACEVEDO CARO, Diana Marcela; LÓPEZ MIRANDA, Miller Alexánder; GUERRERO OSORIO, Yeison Andrés; MORALES ROMERO, Lina Fernanda. La fracción parte - todo a través de una mirada gráfica. Revista Científica, [S. l.], v. 17, n. 2, p. 272–277, 2013. DOI: 10.14483/23448350.7051. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7051. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

Acevedo Caro, Diana Marcela, Miller Alexánder López Miranda, Yeison Andrés Guerrero Osorio, y Lina Fernanda Morales Romero. 2013. «La fracción parte - todo a través de una mirada gráfica». Revista Científica 17 (2):272-77. https://doi.org/10.14483/23448350.7051.

Harvard

Acevedo Caro, D. M. (2013) «La fracción parte - todo a través de una mirada gráfica», Revista Científica, 17(2), pp. 272–277. doi: 10.14483/23448350.7051.

IEEE

[1]
D. M. Acevedo Caro, M. A. López Miranda, Y. A. Guerrero Osorio, y L. F. Morales Romero, «La fracción parte - todo a través de una mirada gráfica», Rev. Cient., vol. 17, n.º 2, pp. 272–277, oct. 2013.

MLA

Acevedo Caro, Diana Marcela, et al. «La fracción parte - todo a través de una mirada gráfica». Revista Científica, vol. 17, n.º 2, octubre de 2013, pp. 272-7, doi:10.14483/23448350.7051.

Turabian

Acevedo Caro, Diana Marcela, Miller Alexánder López Miranda, Yeison Andrés Guerrero Osorio, y Lina Fernanda Morales Romero. «La fracción parte - todo a través de una mirada gráfica». Revista Científica 17, no. 2 (octubre 15, 2013): 272–277. Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7051.

Vancouver

1.
Acevedo Caro DM, López Miranda MA, Guerrero Osorio YA, Morales Romero LF. La fracción parte - todo a través de una mirada gráfica. Rev. Cient. [Internet]. 15 de octubre de 2013 [citado 28 de marzo de 2024];17(2):272-7. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7051

Descargar cita

Visitas

965

Dimensions


PlumX


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a

Loading...