DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.7076Published:
10/16/2013Issue:
Vol. 17 No. 2 (2013): June-December 2013Section:
Research ArticlesAutomatización de actos de devolución en el software Cabri LM
Keywords:
Teoría de las situaciones didácticas, aula, recursos didácticos, recursos informáticos, software dinámico, automatización de actos de devolución, análisis didáctico. (es).Downloads
Abstract (es)
Ésta es una investigación de tipo ingeniería didáctica, en la cual se adoptó actividades de matemática recreativa por medio del software Cabri LM, intentando automatizar los actos de devolución abordados por Guy Brousseau en su Teoría de las Situaciones Didácticas, que debe tener en cuenta el docente en las intervenciones durante la clase como una reacción a una acción.
References
De Guzmán, Miguel. (1984). Juegos matemáticos en la enseñanza. En Actas de las IV JAEM. Tenerife (pp. 49-85)
Margolinas, C. (2009) La importancia de lo verdadero y lo falso en la clase de matemáticas. (Martín Eduardo Acosta & Jorge Fiallo, trad.) Colombia: Universidad Industrial de Santander, UIS. (Obra original publicada en 1998)
Mora, A. & Lucena, A. (2008) Conceptualización de la traslación con la mediación del programa Cabri LM. Trabajo de grado. Escuela de matemáticas. Universidad Industrial de Santander.
How to Cite
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Download Citation
License
When submitting their article to the Scientific Journal, the author(s) certifies that their manuscript has not been, nor will it be, presented or published in any other scientific journal.
Within the editorial policies established for the Scientific Journal, costs are not established at any stage of the editorial process, the submission of articles, the editing, publication and subsequent downloading of the contents is free of charge, since the journal is a non-profit academic publication. profit.