DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.7727Published:
10/28/2014Issue:
Vol. 17 No. 2 (2013): June-December 2013Section:
Research ArticlesLos Medios Culturales Semióticos: una posibilidad para aproximarse a la multiplicación
Keywords:
Medios Culturales Semióticos, matemáticas escolares, multiplicación, actividad, objetivación, investigación e innovación en Educación Matemática, marcos teóricos, teorías de aprendizaje, situado sociocultural. (es).Downloads
Abstract (es)
Este artículo presenta la experiencia de aula denominada “Golosinas para
la fiesta” desarrollada en el grupo Cuarto B de la Institución Educativa
Antonio Ricaurte de la ciudad de Medellín. Inicialmente se describe la
metodología de la experiencia implementada con el objetivo de aproximar
las estudiantes a una noción de multiplicación como proporcionalidad
directa, aprovechando la influencia de los Medios Culturales Semióticos en
la construcción de conocimientos matemáticos. Seguidamente, se hace un
análisis de los elementos observados durante la ejecución de la experiencia,
resaltando los logros y las dificultades evidenciadas en la actividad de las
alumnas.
References
Radford, L. (2006). Elementos de una teoría social
de la objetivación. Relime, (Número Especial),
-129.
Radford, L. (2006). Semiótica, Cultura y Cognición.
Tuxtla, México: Universidad Autónoma de
Chiapas.
Radford, L. (2013). Three Key Concepts of the Theory
of Objectification: Knowledge, Knowing, and
Learning. REDIMAT, 2(1), 7-44.
How to Cite
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Download Citation
License
When submitting their article to the Scientific Journal, the author(s) certifies that their manuscript has not been, nor will it be, presented or published in any other scientific journal.
Within the editorial policies established for the Scientific Journal, costs are not established at any stage of the editorial process, the submission of articles, the editing, publication and subsequent downloading of the contents is free of charge, since the journal is a non-profit academic publication. profit.