DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.7740Published:
10/28/2014Issue:
Vol. 17 No. 2 (2013): June-December 2013Section:
Research ArticlesUna propuesta para la implementación de instrumentos técnicos y conceptuales en la construcción del objeto matemático: Área de figuras planas
Keywords:
Gestión del aula, Instrumentos, Recursos didácticos, Aula, Recursos informáticos, Software, Matemáticas escolares, Geometría. (es).Downloads
Abstract (es)
La siguiente propuesta tiene como fin incentivar el trabajo docente en el
campo de la educación matemática, frente a la implementación en el aula
de instrumentos técnicos y conceptuales que faciliten la construcción de
objetos matemáticos. Estos procesos de implementación, son un recurso
casi indispensable para captar la atención de estudiantes, que han incorporado
a su desarrollo social y cultural de forma total el entorno tecnológico.
Cuando un docente es capaz de incorporar en el aula instrumentos
conceptuales de la mano con instrumentos técnicos, logra generar en su
estudiante el gozo de ser constructor de su propio conocimiento.
References
Cabello, Lili G (2006). La Enseñanza De La Geometría Aplicando Los Modelos de Recreación y Reflexión a Través de la Funcionalidad de Materiales Educativos: V festival internacional de matemáticas.
Fajardo, N. Velasquez, L. (2009). Propuesta metodológica para la enseñanza de la geometría a través de la papiroflexia. X encuentro de
matemática educativa, ASOCOLME. Pasto. Colombia.
Llinares, S. (2008) Aprendizaje del estudiante para profesor de matemáticas y el papel de los nuevos instrumentos de comunicación.
Conferencia Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá. Colombia.
Llinares, S. (s.f) Intentando comprender la práctica del profesor de matemáticas. Departamento de didáctica de las matemáticas. Universidad de Sevilla
How to Cite
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Download Citation
License
When submitting their article to the Scientific Journal, the author(s) certifies that their manuscript has not been, nor will it be, presented or published in any other scientific journal.
Within the editorial policies established for the Scientific Journal, costs are not established at any stage of the editorial process, the submission of articles, the editing, publication and subsequent downloading of the contents is free of charge, since the journal is a non-profit academic publication. profit.